TWITTER

miércoles, 6 de julio de 2011

Harvard


Con esa suficiencia que sólo los cráneos privilegiados pueden exhibir, sentencia el consejero de las magras finanzas de la Generalitat que hoy día los jóvenes únicamente aspiran a ser funcionarios, y también que es mejor trabajar de camarero-aunque sea lejos del hogar, como nos cantó Siniestro Total-que estar en el puto paro. Así, con estas clases magistrales, comprendemos mejor dónde reside el reconocido prestigio del señor Mas-Colell, condición esta que sin duda le aupó al cargo que desempeña. La próxima lección, última antes de las vacaciones, versará sobre el Euribor, un miembro más de tantas y tantas familias españolas. Y catalanas.

20 comentarios:

Aitor Mento dijo...

No es el único, don Reinhard.

A Pujol también le ha dado por la pontificación económica.

Reinhard dijo...

Aquí, Don Aitor, el más tonto hace relojes. Bueno, algunos no: ahí está Zetaparo, que decía sin rubor que el Euribor lo fijaba el Banco Central Europeo.

Fuga dijo...

…y si el sol sale cada día alimentando la primera industria nacional, el turismo, ¿para qué necesitamos a la casta política?...Mas Collell ignora los peligros de su confesión…admitir ante el pueblo que el sumo sacerdote azteca no es imprescindible para que el sol alimente a la población. De hecho, es perfectamente prescindible….

Aitor Mento dijo...

Y si no, que se lo digan a los belgas, don Fuga.

Fuga dijo...

Dice Carlos Alberto Montaner en LD: ‘Se vuelve a hablar de una pujante Europa anglo-germánica frente a otra latina, más atrasada.

¿pujanza anglo? ¿dónde habrá leído este hombre semejante afirmación –además de en su cuaderno de bitácora-?

Tiene gracia el eterno retorno a los estereotipos y cómo traicionan el subconsciente.

Reino Unido es uno de los países con peores indicadores generales. Déficit, deuda etc.
En algunos casos luce peores índices que los países más señalados.

Pero he ahí que Carlos Alberto Montaner se pregunta a qué causas responde esa realidad…¿y tú me le preguntas? Poesía eres tú.

MGA dijo...

Algún día deberían despertar en "Madrit" del sueño iluso que les hace creer que los de CiU son de nivel... La realidad es pesadillesca y cutre, carallo.

El nazionalismo crea catetos. El nazionalismo catalanista, catetolanes.

.

Aitor Mento dijo...

Cierto, don MGA.

Y de ese otro tópico que dice que Durán y Lérida es un buen político y que tiene sentido de estado. Claro que, de esto y de lo que ha dicho usted, tienen mucha culpa la propia clase periodística de Madrit.


( Se está muy bien por aquí cuando los troletes invaden Heterodoxias, vive Dios ).

Fuga dijo...

Bueno, y ahora a las cosas serias.

El bote de euromillones es de 185 mill de euros.

Y su propio reglamento establece que si no aparece en ese límite un acertante de 5+2 se pasa el premio a 5+1. Lo que a su vez hace que una apuesta de 5+0 de tercer premio, en este caso, segundo, pueda estar entre 200 mil y 800 mil euros.
Ese pequeño detalle dispara las posibilidades estadísticas.

Así que si queréis hacemos una apuesta heterodoxa de la legión de los condenados…

Yo pongo los números estrella: 6 y 7

¿vamos?

Fuga dijo...

o el 1 y el 6

Reinhard dijo...

Las estrellas 7 y 9. A ver si toca antes de que se privatice.

Aitor Mento dijo...

Yo es que soy de Letras....

Fuga dijo...

..ostras…qué faena. Tienes 50 números para escoger y me lías con las estrellas que ya las intuía ganadoras.

Si es que no se os puede sacar a la calle…

;D

Señor Ogro. dijo...

¿Mejor trabajar que estar en el paro?... no si eres inmigrante; les doy unos datos perfectamente corroborados de mi ciudad: Vitoria.

¿Que vd es inmigrante?...900 napos mensuales. ¿Que son pareja?...ya tienen 1800 napos. ¿Que tienen 2 hijos?, a 500 cada uno, ya tienen 2800 euros mensuales.

¿Trabajar?...claro, yo sí, porque soy patrio, nadie me ayuda, y tonto de los cojones.

Claro, el Sr Collel citado, entiendo se acerca más a la realidad del inmigrante, que a la realidad de los gilipollas que le pagamos su sueldo y que tenemos que sobrevivir con 1000 pavos mensuales: hipoteca, hijos, coche y la miriada de impuestos para que tipos magistrales como este nos den lecciones.

Aitor Mento dijo...

Cuánta razón tiene usted, Sr. Ogro.

Eso ocurre también en la mía, a 60 kms. escasos de la suya. Y quienes conceden alegremente esos dineros, crisis aparte, no se paran a pensar que quienes tienen trabajo en muchísimos casos les cuesta Dios y ayuda ganar ese mismo dinero, que es su sueldo mensual. Haciendo jornadas de 12 horas, también en noches y fines de semana, si es preciso.

Luego viene un tal José Anglada y le llaman fascista, xenófobo y qué se yo qué mas.

Aitor Mento dijo...

Por cierto, felicidades por lo de la Diputación de Álava.

Señor Ogro. dijo...

Don Aitor, ya le digo, ha sido una alegría inesperada, y es que a la gente de izquierda unida siempre le ha tirado mucho el nacionalismo peneuvero.

Me alegro que los polikarpos sabinianos salgan de la diputación, aunque me temo será una legislatura complicada.

Ojala que lo de izquierda unida sea un giro que les aleje del nacionalismo, auténtica caverna repleta de encapuchados del klan de la ETA.

Aitor Mento dijo...

Se han dado cuenta de que prácticamente desaparecen si continúan apoyando porque sí al PSOE y a los nacionalistas ( excepto en Cataluña ).

Veremos ahora si Cayo Lara les expedienta a los alaveses como a los extremeños.

Mercedes dijo...

Pues a mí lo que más me gusta es que haya tanto nacionalista que se apellide Más. Es posible que allí lo escriban sin tilde, pero es para disimular.


Acordaos de una entrevista que le hicieron a Leopoldo Calvo-Sotelo en la que le preguntaron: ¿pero qué quieren los nacionalistas?

Y, posiblemente el presidente más inteligente que hemos tenido, respondió: más.

Pues en ello estamos.

Si además también se llama Más el consejero de hacienda para que andarnos con disimulos, lo suyo queda patente.

Aitor Mento dijo...

En efecto, Mercedes, son insaciables.

Siempre desean Mas y Mas.

Reinhard dijo...

Por desgracia, la actitud de los diferentes gobiernos con los nacionalistas ha sido siempre muy masoquista. Algo así como dame veneno