TWITTER

martes, 26 de abril de 2011

Irresponsables


Vencida la Semana Santa, toca la pregunta con respuesta implícita: ¿y Troitiño qué, otra vez campeón de Europa? Parece que se confirman todas las sospechas y el terrorista anda camino de Venezuela. Esto lo sabemos por esos espías tan raros que se dedican a vigilar a un tipo que está libre, tarea que el propio jefe de la cosa-el del Sitel-considera que no es lícita. Troitiño estaba tan rica y tranquilamente en su celda cuando recibió la visita de un funcionario que le daba la blanca. Y aunque el reo barruntaba que no podía ser, prefirió no preguntar y sí meter sus pertenencias en un par de bolsas, echarse un pitillo-ahí sí se fuma-y pedir un taxi, medio de transporte que a buen seguro le recordaría sus años mozos, cuando secuestraba taxistas para cometer un atentado. Lo demás estaba cantado: saludos a la familia, unos vinos con los amigos y a correr, que con algo de suerte me encuentro por ahí con De Juana y hablamos de Madrid. Resulta inútil, y también poco estético, activar ahora mecanismos correctores para volver a poner las cosas en su sitio cuando lo más sensato es aplicar una sencilla justicia retributiva: que los años que queden por purgar al terrorista, parece que seis, los cumplan los ropones incompetentes que acordaron su libertad. Tampoco es mucho, salen a un par de años por cabeza. Por tontos.

3 comentarios:

Tolerancio dijo...

Vaya papelón. Lo mismo te suelto que te busco. Otro ejemplo más de cómo esa tropa togada se ensucia la toga con el polvo del camino. Al interfecto ya le han buscado un cargo como asesor de Chávez en régimen contractual de obra y servicio.

Reinhard dijo...

Lo mejor de esta historia, lo más grotesco, es que la Sala de lo Penal de la Audiencia no se podía reunir hasta finalizadas las vacaciones de Semana Santa. Todavía hay clases, oiga.

Reinhard dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.