TWITTER

sábado, 28 de agosto de 2010

Testigos de Persia



Testigos de Jehová:
La actitud de la sociolingüística patriota catalana, que cada quince años anuncia el fin del catalán en un plazo de cincuenta años, es la misma que la de los Testigos de Jehová que cada quince años anuncian el fin del mundo en un plazo de cincuenta años.


Miquel Porta Perales, Diccionario Persa de Cataluña: Guía para entrar y salir de Cataluña. La Esfera de los Libros, 2.006

3 comentarios:

tolerancio dijo...

Nuestros sátrapas han aprobado un decreto por el que se exige el nivel C de catalán a los profesores universitarios. Quieren convertir las universidades locales en madrasas lingüísticas, de tal modo que los políglotas Montilla o Celestino Corbacho, cuando cesen en sus altas responsabilidades, puedan refugiarse en la docencia, uno como catedrático de física quántica y el otro como reputado especialista en el universo kantiano.

Chippewa dijo...

.

Poner a Montilla a repartir leyes para mayor gloria de la Universidad Catalana es algo surrealista. Su experiencia universitaria se limita a mandar a sus ton-ton macoutes a repartir leña cuando aparece por allí Rosa Díez, Pio Moa o algunas otras personas non gratas.

.

Por lo demás, le es un mundo tan ajeno que puede legislar cualquier cosa.

Reinhard dijo...

Pepito se ha desmadrado y como el führer en aquellos días del hundimiento está que lo borda: días de gloria nos esperan.