TWITTER

martes, 16 de abril de 2024

Indefensión

 


Un anciano, más de ochenta primaveras, es condenado por matar al ladrón que entró en su casa con intenciones nada claras, al menos eso se deduce de la motosierra que portaba el amigo de lo ajeno. Lo curioso del caso es que el veredicto de culpabilidad viene de un jurado popular, lo que vuelve a demostrar que el pueblo soberano tiene muy asumidas ciertas cosillas íntimamente ligadas a lo políticamente correcto.

Lo más gracioso, no obstante, es que el fiscal, en su alegato final, decía que el anciano no había defendido su vida sino su propiedad, de ahí el castigo que solicitaba, y que debería haber huido y dejar al ladrón maniobrar con tranquilidad. Y es que es de sobras conocido que en España la propiedad privada no tiene defensa legítima: ¿cómo la va a tener si la carta magna de la que emana el resto del ordenamiento jurídico no reconoce la propiedad privada como un derecho fundamental y asevera que tiene una función social? Al anciano le quedan los recursos pertinentes, y si no, magro consuelo, el indulto. Suerte para él.


6 comentarios:

Fuga dijo...

Sí, lo de la complicidad del JURADO es la demostración empírica que la gangrena occidental ya lo empapa todo.

Es el 'cretinismo de las masas' -Juan Manuel de Prada dixit- elevado a la enésima potencia.

La conclusión práctica del asunto: No llame Ud a la policía. Despiece el cuerpo y vaya sacándolo, impasible el ademán, por piezas en días sucesivos y distribuyendolo por diferentes dehesas.

Aitor Mento dijo...

Lo de ese jurado es para perder ya totalmente la fe en el género humano. La tenía yo muy perdida ya...

tolerancio dijo...


este caso me ha provocado especial indignación... como poco a los miembros del jurado les dieron antes de las consideraciones una charla transgénero o algo por el estilo, de lo contrario no se entiende el estado de perturbación mental en el que emitieron el veredicto... de todos modos el abogado defensor no estuvo al quite, pues rápido de reflejos podría haber alegado que su defendido procedió de ese modo "por la independencia de cataluña"... como ha hecho un tipo que empotró un tractor en una sede del psoe... de ese modo, quizá un pelín forzadamente, podría acogerse a la futura ley de amnistía... vaya mierda de jurado... ¿cómo se titulaba aquella peli? ¿"los 12 del jurado"? ¿"12 hombres justos"?...

Reinhard dijo...

Doce hombres sin piedad, Tolerancio. Ante la duda y de manera unánime, absolvieron.

Hay que decir que en el caso que nos ocupa, de los nueve jurados dos de ellos votaron por la no culpabilidad. Luego no eran unos cretinos como la mayoría.

Traveller dijo...


El pueblo, que ni es soberano, ni sabe lo que es la soberanía y que por tanto no la ejerce, está educado y por tanto psicológicamente sojuzgado y sometido a lo que opinen los ejercientes de esa educacion y ese sojuzgamiento y sometimiento sobre ellos, que supone que son los que le facilitan las paguitas que les permiten sobrevivir sin mayor esfuerzo.

A mayor abundamiento, habría que conocer el criterio de selección de esos jurados y hasta donde ellos consideran que el hecho de tener una finca convierte al propietario en un facha ultraderechista merecedor de saqueo por parte de la famélica legión.

Y en cuanto al fiscal, certifica no ya su concepto de la propiedad privada, que también, sino su valentía, cuando sugiere que en caso de acceso armado a tu propiedad y a tu domicilio, lo que hay que hacer es salir corriendo y dejar el campo libre a los asaltantes, no fuera que en caso de reyerta defendiendo lo tuyo pudieras causarle algún daño a tus caritativos atracadores.

Y en este país y con esta gente, hemos de seguir trabajando y dedicando más de la mitad de los resultados de nuestro esfuerzo a mantenerlo/les.

Fuga dijo...

Así es Trav. Es un lavado de cerebro que nos lleva directamente a Esclavolandia.

Occidente es una distopia de perturbados mentales en el poder.