TWITTER

jueves, 14 de diciembre de 2023

Aquella disposición

 


Como el guion está perfectamente escrito y diseñado, el partido del camarada Sánchez ha entregado la alcaldía de Pamplona a los herederos, más bien legatarios, de la banda ETA. Do ut des, tú me aúpas al poder, yo te cedo Navarra trocito a trocito. ¿Podemos colgar de los pies al camarada Sánchez como en sentido figurado propone, o vaticina, Abascal? Tal vez sí, o tal vez no, porque si nos centramos en Navarra la cosa viene de lejos, y entonces era otro PSOE, el bueno según Feijoy, el que pastaba por las Españas.

Así, ya la magna carta en su disposición transitoria cuarta contempla la posibilidad de la incorporación de Navarra al País Vasco. Han pasado más de cuarenta años y ahí sigue el artefacto listo para explosionar en cualquier momento. Pero bueno es hacer memoria y recordar que fue Rajoy el que prometió a la entonces presidenta de la comunidad foral que si gobernaba tras el zapaterismo derogaría esa disposición. Gobernó con mayoría absoluta y el artefacto permaneció intocable, pues como decía el gallego lo importante era la economía, que la crisis era muy dura. Ahora, y paso a paso y en muchos aspectos, vamos recogiendo lo que en su día sembraron los padres de la patria, y Navarra no iba a ser una excepción. El camarada Sánchez y sus socios tienen cuatro años por delante para rematar la faena. Y ganas no les faltan.


6 comentarios:

tolerancio dijo...


¿4 años?... con 4 meses tienen suficiente. el anschluss está servido... con los votos de batasuna, geroa bai, psn y sumar tienen la mayoría suficiente en un referéndum habilitado por la disposición adicional... no sé qué mayoría es necesaria, pero mucho me temo que la cosa está hecha...

Traveller dijo...


Un planteamiento independentista del país vasco exige la anexión de Navarra. Es su huerta y su despensa.

Al margen de que los habitantes navarros de la zona del Bidasoa son más euscaldunes que los propios guipuzcoanos.

Y estoy con D. Tolerancio en que el "Anschluss" está decidido y en vías de ejecución como segundo pago a Bildu tras la reciente entrega del ayuntamiento de Pamplona.

Con Sánchez, es lo previsible.

Fuga dijo...

Un país de locos furiosos...esto no lo salva ya ni el Tato.

Reinhard dijo...

El siguiente paso será la amnistía para los presos etarras. Luego ilegalizarán, por este orden, a VOX y PP.

Traveller dijo...


Lo de la amnistía para presos etarras lo tengo claro que llegará.

Ilegalizar a VOX y al PP significaría una guerra civil o cuando menos una violenta insurrección. El país no lo permitiría y quiero pensar que el resto de organizaciones a las que pertenecemos tampoco. Nos expulsarían de la UE, de la OTAN e incluso de la ONU y demás organismos internacionales.

Volveríamos a ser el patito feo del mundo como ya nos pasó en 1946 que decidieron no admitirnos en las Naciones Unidas.

Hasta ahí no creo que lleguen.

Reinhard dijo...

Bueno, vamos a dejarlo en que ilegalizarán sólo a VOX, por aquello de guardar las formas.