TWITTER

viernes, 1 de abril de 2022

El caos

 


Decíamos ayer, a cuenta de una inflación que se acerca al 10%, que el camarada Sánchez cada vez se parece más a Maduro. Las comparaciones, o coincidencias, no acaban ahí: el precio disparado de los combustibles genera colas en las gasolineras mientras muchos empresarios del sector amenazan con cerrar por no poder asumir la bajada de precio impuesta por el gobierno. ¿Y la culpa? Pues de Putin, un comodín que supera a Franco, otra baza segura que da todo el juego del mundo.

Cuando estaba en la oposición, y sabía que no ganaría unas elecciones, el camarada Sánchez concedió una entrevista en la que afirmaba que le gustaría ser recordado como el presidente que arregló la economía. Años después, y aupado al poder por separatistas y proetarras y un fulano de Teruel, el camarada observa cómo y de qué manera el caos se apodera de todo: ¡o nosotros o el caos! ¡El caos, el caos! Da igual, también somos nosotros. Así que el respetable acapara gasolina y alimentos como buenamente puede.

Pero el camarada busca el apoyo de todos-no falta el de Ana Botín arrimando el hombro junto a su calefacción-con promesas que sabe que no cumplirá, excepto la de no bajar impuestos, mientras exhibe ese artefacto jurídico que es la Ley de Seguridad Nacional que se resume en el ¡Exprópiese! bolivariano. ¿Y la oposición? Ahí está Cuqui Gamarra exigiendo al gobierno un giro de 360 grados en su estrategia. Lo dicho, el caos.


6 comentarios:

Fuga dijo...

Parece ser que ese timo de la rebaja -risible- de la gasolina a transportistas va a obligar a las gasolineras low-cost a cerrar ya que entran en pérdidas pues sus márgenes son ínfimos.

Total, otra ración de pan como unas hostias.

Reinhard dijo...

¿Que el congreso del PP arranque el día de la Victoria es una metáfora de algo o es un giro de 360 grados en su estrategia?

tolerancio dijo...


las tres referencias son las que más hacen al caso, de ahí su nunca suficientemente loada capacidad para separar la paja del grano: madurismo, el fulano de teruel y cuqui. en esas estamos... a mí plim, el pp, pero la "gran renovación" es verdaderamente emética, por no decir vomitiva (creo que son sinónimos)...

Fuga dijo...

Memorables palabras -otros dirían que 'confesión'- de Feijóo en el congreso búlgaro del PP.

Dicen que es un remake de Rajoy, pero me parece que más bien se da un aire a Fernández Ordoñez, aquel tipo de la UCD que terminó en el PSOE.

Me quedo con la declaración de intenciones del partidos de los cargos públicos que jamás cotizaron en el sector privado "Dejemos de ser más españoles que nadie, más patriotas que nadie, esta es la España de todos"

Con dos coj...y vamos para Bingo!!!

Fuga dijo...


Parece que Orban ha ganado en Hungría. De hecho ha arrasado. Entre sus activos para esa victoria su decidida negativa a suscribir las sanciones contra Rusia y negativa a permitir que por Hungría pasen armas para los chicos de Zelensky.

Uno diría, viendo el sesgo que monopoliza el 99,99% de los medios, que la población milita con ardor guerrero en la opción Zelensky. Pero luego la gente va y vota y resulta que la burbuja no precipita en votos.

Y es que en Occidente estamos viviendo una escisión bestial entre opinión pública y opinión publicada, por usar el símil de Felipe.

Dicen que en USA ya solo se informa por los medios tradicionales el 50% de la población. La menos crítica y consciente. Me lo creo. Da la impresión que pronto no llegaran al 10% del share.

Fuga dijo...


Y sobre la resaca poscongresual PP me quedo con esta frase de Ariza que hace la foto: "El PP parece tener un proyecto de partido pero no de país"

10 !!!