TWITTER

viernes, 21 de enero de 2022

La tradición

 


La decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona-antes era el Colegio de Abogados de Barcelona pero el lenguaje inclusivo obligó a cambiar el nombre para no caer en el ridículo-ha sido nombrada Delegada del Gobierno en Cataluña. De casta le viene al galgo, pues su padre, Eugenio Gay, fue vicepresidente del Tribunal Constitucional, entre otras prebendas como ser Decano del mismo Colegio que hasta ahora ha dirigido su hija María Eugenia. No parece que el nombramiento como Delegada del Gobierno en Cataluña sea casual. Si bien la elegida no se muestra partidaria de a independencia de Cataluña, considera que al problema catalán hay que darle solución política. Por eso es partidaria de los indultos a los golpistas y por eso mismo, previamente, había considerado que la sentencia de Marchena y compañía era desproporcionada. O sea, valga una cosa y la contraria, como los socialistas catalanes. Ahora, presuntamente, da un salto en el escalafón y abandona el mundo corporativo para recalar en la política.

Podrá pensarse que la flamante Delegada, como es tradición en la familia, es mujer ambiciosa y ha progresado adecuadamente, mas las apariencias engañan: la presencia del Gobierno, valga también el término Estado, es mínima en Cataluña, a las pruebas hay que remitirse, algo puramente decorativo. Pero María Eugenia tiene buena imagen. De eso no hay duda. Para el cargo es suficiente.


8 comentarios:

tolerancio dijo...

el posado oficial, pero en bikini, nos daría una idea más precisa de su indudable capacidad para el desempeño del cargo. las declaraciones bizcochables de la interfecta con relación a los indultos demuestran que la doña quería hacer carrera política. no perseguirá, por ejemplo, los reiterados incumplimientos de la ley de banderas en los municipios catalanes (un 85% aproximadamente) porque "al fin y al cabo son unos trozos de tela y para trapitos ya voy yo al paseo de Gracia a comprarlos"...

Reinhard dijo...

Un clásico del pasteleo; el padre ya era así.

Aseguran algunos que el nuevo cargo es un trampolín hacia la alcaldía de Barcelona, ahora que la intrépida Colau puede quedar inhabilitada y les tocará a los sociatas regir esta ciudad decadente.

Fuga dijo...

Cualquier cosa antes de que continúe Colau. Como si ponen a Copito Blanco.

Señor Ogro. dijo...

Ah, la meritocracia, esa mala costumbre, tan occidental. Menos mal que está en retroceso, y la oclocracia asentará las bases del nuevo orden mundial, del albañal orinado.

Reinhard dijo...

Sr. Ogro, cuánto tiempo. Me alegro. ¿Qué tal por Vitoria? ¿Mucho frío?

Señor Ogro. dijo...

Ya sabe, no hemos mejorado mucho. Ayer -5 grados a la mañana, hoy solo -1, ya ando sacando las bermudas xD

Hacia mucho que no pasaba por mis blogs favoritos. Veo han desaparecido bastantes, en especial el de Tellagorri :_(

Aitor Mento dijo...

Nada nuevo ni bueno en general. Esto es el Día de la Marmota.

La gicha está como alcaldesa de la Ciudad de los Prodigios ? Y quitarían de en medio en la carrera al paniaguado y colaboracionista Collboni ? Demasiado bonito para ser verdad.

P.S. : Saludos, don Ogro, venga usted más a menudo.

Señor Ogro. dijo...

Ese Aitor, me alegro de verles :-]