TWITTER

miércoles, 28 de julio de 2021

La doble vara

 


El gobierno vasco, por aquello de que quien puede lo más-véase el concierto económico que viene de la noche de los tiempos-puede lo menos, ha decidido aplicar la memoria histórica por su cuenta y decide multar con hasta 150.000 euros a todos aquellos que hagan apología del franquismo, su dictadura y la Guerra Civil. Complicada se antoja la fechoría en aquella tierra, pero que no sea por falta de legislación. Como era de esperar, en la ley no se habla de castigar a los habituales que enaltecen el terrorismo etarra y humillan a las víctimas de ese nacionalismo vasco. Pueden estar tranquilos, pues, los jatorras que reciben a los convictos cuando éstos regresan a sus pueblos, que aquí el enemigo a batir sigue siendo Francisco Franco. Y luego, cantan los turiferarios del Régimen, que si la ETA ha sido derrotada. La ETA, como el Cid, sigue ganando batallas después de muerta.


3 comentarios:

Fuga dijo...

Hasta los cojones de todos esos boronos....otra colección de indigentes intelectuales

Me voy a limpiar el culo con los panfletos de Sabino Arana

Reinhard dijo...

Sabino marrana; ay, si desde la muerte de Franco hubiésemos tenido una buena legión de unionistas tan armados como los etarras. No sé si la cosa, la paz, hubiese llegado antes, pero seguro que la balanza de los muertos hubiese estado muy nivelada. Lástima.

tolerancio dijo...


urkullu olvida que el pnv en álava y navarra se unió al bando nacional... tiene guasa la cosa, ongi etorris por aquí y por allá, aurreskus para todos los terroristas acercados al país vasco por pequeño-marlaska y va el fulano y te multa si dices que "durante el franquismo se construyeron pantanos, se crearon las clases medias en españa y despegó el turismo"... ya no te digo si recuerdas que el tejido industrial en las provincias vascongadas "fue mimado por le régimen", pues entonces les da una pataleta y te meten en el zulo en que tuvieron a ortega lara...