TWITTER

martes, 20 de julio de 2021

Concordia

 


Pablo Casado está crecido, si bien es más por el efecto Ayuso que por méritos propios, así que se ha puesto a lanzar ideas antes de irse de vacaciones. Propone sustituir la Ley de Memoria Histórica por otra ley que llevará el nombre de Concordia. ¿No habíamos quedado en que los españoles, desde aquel abrazo de la Transición, estábamos ya concordados? ¿Será esa concordia la que impida que el Partido Popular sea acusado de ser un heredero del franquismo cuando era un partido que no existía a la muerte de Franco? ¿Impedirá esa norma, so pena de sanciones administrativas o penales, que los populares sean tildados de fascistas cada vez que abran la boca? ¿Se enseñará en las escuelas que el 18 de julio no fue un golpe de estado al uso sino que fue el levantamiento de una España que se resistía a ser exterminada?  No se sabe muy bien, que tampoco ha sido el hombre muy explícito más allá de adornar el invento-dónde irá el buey que no are-con la egregia figura de Adolfo Suárez.

Lo que sí se puede adivinar, que en esto el centro centrado muy moderado, ahora también concordado, es otra pata del mismo banco de las élites extractivas, es que la ley, caso de llegar a nacer y no ser abortada como tantas promesas populares,  no será otra cosa que sustituir un chiringuito por otro, que para eso sobra concordia desde 1975. Será por dinero.


6 comentarios:

tolerancio dijo...


quiá, para mi tengo que no cambiarán nada a la hora de la verdad... por el que dirán... de conformidad con los usos y costumbres populares cuando alcanzan el gobierno... ojalá me equivoque. casado, si no ha sufrido una desconocida metamorfosis en estas últimas semanas, es el mismo que dijo, no ha mucho tiempo, que abascal y los de vox chapoteaban en la sangre de las víctimas del terrorismo etarra... de modo que... miau...

Reinhard dijo...

Así es, amigo Tolerancio. No parece que Casado, una vez derogada la ley de memoria histérica e instaurada la de concordia, vaya a reponer la Cruz y, a hombros y junto a Teo, Cuca y Maroto, vuelva a depositar los restos de José Antonio en el Valle.

Aitor Mento dijo...

En efecto, siguen siendo los mismos, Tolerancio.

Acaban de abstenerse en la votación para declarar a Abascal persona non grata en Ceuta, con lo que esa declaración ha salido adelante.

A Vox se le han hinchado los cigotillos y ya han avisado de que puede que no apoyen los presupuestos en Madrid y alguna otra comunidad autónoma. Todo a mayor gloria del PSOE, con el que quizá desea pactar FraCasado a medio plazo.

Traveller dijo...


Admito que Vox tiene pocas alternativas a la hora de decidir a quien apoyar pero, si yo fuera Abascal, ya le estaría dando algún aviso a Casado y a su gente en las tres Comunidades en las que son decisivos. Andalucía, Madrid y creo que hasta en Murcia.

Lo de Ceuta no hay por donde cogerlo y máxime cuando en las últimas generales el partido más votado fue Vox que aportó el único diputado al Parlamento Nacional.

La única explicación, tal como sugiere Aitor Mento, es que efectivamente Casado quiera pactar con el PSOE, porque, descartado un acuerdo con Vox, la llegada del PP a la Moncloa ni se prevé ni se espera en mucho tiempo.

Fuga dijo...

Vox ná...han evitado se constituya la comisión de investigación sobre los 7 mil fallecidos en las residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid a cambio de una vicepresidencia 3 de la asamblea.

Muy baratos se venden Monasterio y sus diputados

A tomar por el culo todos ellos

Reinhard dijo...

Con VOX sigo diciendo lo mismo: ,mayúscula decepción que se definan como constitucionalistas y apoyen ese artefacto del 78. Poco outsider me parece eso. Añadamos que aguantan perrerías del PP y no rompen con ellos allí donde les han dado el poder. El último que apague la luz.