TWITTER

martes, 12 de mayo de 2020

Un experimento comunista




Mucho se habla de la renta universal pero en realidad lo que procede es hablar de la cola universal. España, como buen experimento comunista, es ya una cola permanente se mire como y por donde se mire. Colas virtuales en las oficinas de desempleo para cobrar un subsidio que no llega, colas en los bancos de alimentos, colas en  las farmacias y comercios y colas en los bares que tímidamente van abriendo sus puertas, colas de corredores en los carriles bici de las ciudades que nos trasladan a la película de Forrest Gump y colas en las entidades bancarias que anticipan un corralito. Donde de momento no hay colas es en las oficinas de Hacienda para cumplimentar la declaración de la renta, por la sencilla razón de que el falso estado de alarma las mantiene cerradas.

Dicen los sacamantecas que nos gobiernan que de esta crisis saldremos con más Estado. Y qué imagen más real del Estado que la del funcionario que impasible e indolente despacha la cola ante la ventanilla con un lacónico vuelva usted mañana. Y hace cuatro días nos reíamos del personal que acaparaba papel higiénico…Qué tiempos aquellos.

3 comentarios:

fuga dijo...

JAJAJA...quién nos iba a decir que los viejos chistes de Reagan de los comunistas iban a renacer en España en 2020.

Y vamos para bingo...!!!!

tolerancio dijo...


a mayor abundamiento... el chiste de reagan es real como la vida misma... sepan ustedes que el régimen comunista de ceaucescu, el dictador que regaló al genocida santiago carrillo un cochazo, premió a los jugadores del steaua de bucarest tras derrotar al barça en sevilla "colándolos" en la quilométrica lista de espera para recibir un automóvil... fue así como adquirieron un lada niva de 2ª mano: la envidia de todo el país...

Reinhard dijo...

Lo malo de ese regalo, Tolerancio, es que cuando llegó el plazo de entrega del Lada, Ceaucescu ya había pasado a mejor vida y ya nadie quería saber nada de cumplir con la obligación. Es el vuelva usted mañana, o dentro de diez años.