TWITTER

martes, 14 de abril de 2020

De risa




Una de las primeras medidas que tomaron los talibanes tras hacerse con el poder en Afganistán fue prohibir la risa. Bueno, en sentido estricto sólo prohibieron la risa a las mujeres y siempre que lo hiciesen de manera sonora. Aunque en realidad allí no reía ni Dios. Días atrás me acordé de esa anécdota histórica tras escuchar cómo uno de los altos mandos policiales del comité técnico de Moncloa exigía a la gente que no hiciese chistes, gracietas o memes en las redes sociales a cuenta del confinamiento que impone un estado que no es de alarma sino de excepción, si bien no hay juez que a este matiz meta mano. Fue lo último que exigió antes de caer víctima del fatídico virus. Poco antes su predecesor, que también cesó por el mismo motivo, animaba a la delación entre vecinos para cazar a los que incumpliesen ese confinamiento. Todo muy soviético, como eso de monotorizar teléfonos para perseguir al personal, o cerrar cuentas de Twitter con la excusa de parar, o al menos ralentizar, el avance del fascismo.

¿Qué será lo próximo? Quién sabe: quizá, como aquellos talibanes, decidan prohibir la música. A ver quién resiste entonces.

3 comentarios:

tolerancio dijo...


no olvidemos que la facción "chochopower" del frente popular también cargó en su día, mani del 8-M contra los besos: "sin besos, sin besos, que hay virus"...

más que prohibir la música me imagino un "triaje", término de actualidad, de temas y artistas... creo que los malos, por coherencia e inclinación, adoptarán el "contamíname, mézclate conmigo" de ana belén, una auténtica progre del carajo de la vela... tema, a mi juicio, injustamente olvidado estos días...

continuo en mi puesto de confinamiento a la espera de novedades...

Reinhard dijo...

En realidad, no estamos ante un confinamiento sino ante un arresto domiciliario. Si añadimos la limitación de derechos que ello conlleva quizá estemos ante un golpe de estado cada vez menos encubierto. Todo muy bolivariano.

tolerancio dijo...


arresto domiciliario... atinada puntualización, don reinhard... y no me difundan bulos que se los llevan "p'alante"... este camelo de "prohibir bulos" tendría la virtud de acabar con las ruedas de prensa del gobierno, si se aplicara en su justa medida, ji, ji...