TWITTER

lunes, 9 de diciembre de 2019

Lengua y delito




Carod Rovira, quien en verdad tiene otros apellidos más castellanos, afirma que sólo los niños castellanohablantes son los que agreden a sus padres. Una nueva, otra más, teoría penal íntimamente relacionada con el determinismo más salvaje Acto seguido asegura que ello implica un cierto fracaso de toda la política de inmersión lingüística que durante décadas se aplica en las escuelas catalanas, por lo que la consejería del ramo debería tomar cartas en el asunto. Porque, está claro, si esos niños se expresasen permanentemente en catalán, dentro y fuera de la escuela, serían mejores personas, luego no pegarían a sus progenitores. Acabáramos: toda la vida contándonos que la lengua catalana era un vehículo de cohesión social y resulta que no era otra cosa que una herramienta para la cohesión familiar al calor del brasero con la inseparable compañía de TV3. La solución está clara: la lengua con sangre entra. Más severidad contra esos niños y todo será perfecto.

Conocida es la expresión popular de eres más malo, o feo, que pegarle a un padre. Para José Luis Carod esa maldad, o fealdad, está íntimamente relacionada con la lengua del agresor: ¿alguien imagina a un chaval agrediendo a su padre al grito de fill de puta, et trenco la cara? No és això, companys, no és això. En realidad, lo que quiere Carod, o Pérez, es que esos niños no salgan de la escuela hasta que hablen sólo, y nada más, que en catalán. En el fondo, una medida de seguridad como cualquier otra, pero sin haber llegado todavía a delinquir. Un innovador.

8 comentarios:

tolerancio dijo...


las declaraciones de carod rovira encajan con la reciente campaña de la colau en la que unos chavales hacen comentarios "manadistas" o de "viola-gallines" en español y son al punto reprendidos por un amigo que les habla en catalán. creo que en el fondo lo que pretenden es asociar el español a lengua delictiva o de conducta soez para promover el uso del catalán entre adolescentes en sus conversaciones "amicales". debe de obrar en su poder algún dato "preocupante" de esos estudios subvencionados "¿en qué lengua hablan entre sí los adolescentes en catatònia?" para justificar nuevas medidas de control...

FUGA dijo...

jejeje...el PÉREZ.

Qué cristo de país. Recuerdo que hace unos años todos estos mongos se podían contener. Pero ultimamente, no sé si por la subida de la temperatura del calentamiento, son mareas vivas. Incontenibles.

Resulta casi imposible encontrar una cabeza sana en el mundo político y mediático (o mediático y político, que tanto monta monta tanto los unos como los otros)

Es como si el manicomio fuese preso de algún tipo de agitación, un brote de furia, de esos que los psiquiatras no terminan de entender y que suelen adjudicar a la luna llena o así.

En fin, que esta esto como para coger las maletas y darse el piro a cualquier esquina del mundo.

Reinhard dijo...

Esto no tiene solución: o se impone un 155 perpetuo y a lo grande con el ejército en la calle o se llevarán la independencia en pocos años.

Coger las maletas: es lo mejor. A ver si Traveller nos coloca a todos en Phuket, de lo que sea. Por cierto, Fuga, si te vas y quieres un libro para el camino, Rajoy ha sacado uno donde relata sus andanzas y hazañas. A veces me dan ganas de comprarlo para destriparlo aquí y que echemos unas risas.

FUGA dijo...


Personalmente terminé de aquel gilipollas hasta las narices, y aunque el cuerpo me pide risas, cierta piedad y compasión, que suelo hacer extensivo a los muchos imbéciles con los que uno tropieza en la vida, me llama a dejar a la historia las mofas y que sus hijos las sufran como los demás hemos sufriedo al necio de su padre.....

Aitor Mento dijo...

Y cómo se llama el libro ese ?. Manual de Indecencia ?.

Reinhard dijo...

Se llama "Una España mejor". A la vista está su legado.

Traveller dijo...


De acuerdo, amigos, de acuerdo.

Vaya por delante que D. Mariano nunca fue objeto de mi admiración, pero a la vista de la que se nos viene encima con el ínclito Dr. Fraude y su cohorte de socios y supporters, estoy dispuesto a rezar en cualquier idioma para rogar que vuelva el gallego.

Ya sé que hay alternativas preferibles, pero no las veo con muchas probabilidades y desde luego tampoco para emocionarse.

Aitor Mento dijo...

No jodas, Traveller, eso tampoco.