TWITTER

miércoles, 13 de marzo de 2019

La demencia catalana



Si hace un tiempo era el amigo Tolerancio el que nos obsequiaba con su obra Demens Catalonia, breviario clínico del nacionalismo en 125 electrochoques, es ahora el también amigo Ernesto Martí Wetzel, en idéntica y gozosa dinámica clínica, el que lanza a la venta La demencia catalana: el hundimiento de un país en 47 entradas, disponible en Amazon. Se trata de una recopilación de textos de su blog Mi querida España, entradas que arrancan en 2011 y que llegan hasta hoy, porque el tristemente célebre prusés se inició hace muchísimo tiempo y aquí sigue, ahora en el Tribunal Supremo con el juicio a los golpistas. Aunque lo mejor, con permiso del autor, es dejar aquí su propia y textual presentación en la web donde pueden adquirir el libro. 

Desde el año 2004 llevo escribiendo en mi blog personal llamado “Mi querida España” comentarios sobre temas diversos, pero conforme han ido pasando los años, los artículos han ido centrándose cada vez más en un tema urgente y grave: la demencia del llamado “procés” en Cataluña, y con ello la destrucción de la convivencia en una de las más bellas regiones de España. Y visto que esta locura no tiene apariencia de acabar, he decido recopilar todos los artículos que tratan sobre los problemas políticos, sociales y sobre todo mentales que afectan a nuestra querida Cataluña, con el único fin de intentar abrir los ojos a la gente, de recorrer juntos estos últimos ocho años de despropósitos y con ello esperar que el verdadero pueblo catalán, esa mayoría social que nada tiene que ver con la dictadura nacionalista ni con las locuras separatistas, despierte de una santa vez y eche de las instituciones a todos los estrambóticos personajes que tanto daño están haciendo a Cataluña, y con ello a España.Se trata por lo tanto de un recorrido por los actos, las manifestaciones, las verdades y las mentiras que han afectado a Cataluña, a España y a nosotros mismos, desde el año 2011 hasta enero de 2019. Estos relatos incluyen también mis cambios de opinión sobre personas y partidos políticos, con grandes decepciones como las cambiantes y narcisistas actuaciones de algunos veletas de ciertos partidos, y también con enormes alegrías, como las masivas manifestaciones ciudadanas contra la demencia separatista de finales del 2017.He ordenado los artículos por su fecha original de publicación, algo que nos permite ver la evolución de la enfermedad separatista, desde sus primeros síntomas con el lacayo y encubridor de Jordi Pujol, el nefasto Arturo Mas, hasta la situación de locura absoluta en la que nos encontramos a día de hoy, con un fugado y falso presidente de una inexistente república viviendo en Waterloo, Bélgica, en una mansión que hasta sus allegados ya han comenzado a llamar “Maniac Mansion”. Aunque obviamente su abogado lo ha negado al momento. Igual que niegan que Cataluña es España. Lo dicho, la demencia.

Lo dicho, compren.

6 comentarios:

Fuga dijo...

“Maniac Mansion”

JAJAJAJA.....

tolerancio dijo...


lo de maniac es por qué la habita charles, el famoso "charles mansion"... me permito una sugerencia para don ernesto y es que al volumen haría bien en titularlo "parte I", porque aunque ha recopilado artículos desde hace la friolera de 8 años, podrá hacerlo otros tantos, con lo que habría material para una "parte II" que es lo que a un servidor le habría gustado hacer con "Demens", pues el tema, con su correlato de melonadas, es inagotable fuente de inspiración

Reinhard dijo...

Pues ya saben ustedes, Ernesto Y Tolerancio, manos a la obra, que el tema de la demencia da de sí.

Reinhard dijo...

Casado sugiere a VOX que no se presente en circunscripciones pequeñas. El PP no debería presentarse en circunscripciones grandes, como Cataluña. Para lo que hay que rascar.

Todos loe meapilas del centro temblando porque por primera vez la gente de derecha puede votar a ¡un partido de derecha! El no va más.

Traveller dijo...


Bingo D. Reinhard !

Por primera vez hay un partido de derechas que no se avergüenza de decirlo ni de actuar como tal, aunque ya está tardando demasiado en llamarlos al orden en Andalucía.

Afortunadamente Abascal ya lo ha mandado al carajo.

Unknown dijo...

Sería ingrata si decidiera no compartir nuestra experiencia de éxito con ZOMO, nací como cuidadora, por lo que me resulta difícil ver mis propias necesidades por separado de las necesidades de mi papá. La mayoría de los pacientes solo necesitan que alguien los abrace y les diga que no valen la pena, el tratamiento que probé no solo funcionó, sino que creo que lo curó.

Fue diagnosticado en 2011. Llevé a papá al médico de cabecera después de notar que se había vuelto cada vez más olvidadizo y vago. La clara señal de que algo estaba mal vino cuando condujo su auto a las tiendas locales (a cinco minutos en auto), compró sus compras, luego caminó de regreso a casa, olvidando que el automóvil estaba estacionado afuera de la tienda. Al día siguiente me llamó para decirme que me habían robado el coche. No tenía ningún recuerdo de dejarlo atrás. Después de una semana comenzó a repetirse y hacer las mismas preguntas. Lucharía por recordar conversaciones que solo habían ocurrido cinco minutos antes.

Su situación era muy complicada. Entiendo cómo se siente una hija y una vez cuidadora, la pérdida de memoria es mucho más complicada. Muchos se han visto condicionados a pensar que la medicina tradicional no ha encontrado una cura para una enfermedad. ZOMO ha desafiado este tren de mi pensamiento. Cuando estaba enfermo, fue una tragedia, lo soporté, me quebranté, supe dificultades, me perdí. Pero aquí estoy y puedo decirte inequívocamente que mi papá está curado. Esos de nosotros que hemos sido quebrantados entendemos el significado de la pérdida de memoria. Cuando miro el pasado y empiezo a escribir esto, las lágrimas de alegría me abruman. Me doy cuenta de que cada vez que pensaba que me rechazaban por algo bueno, en realidad me estaban redirigiendo a algo mejor. Fue uno de mis trabajos más difíciles y en el que vertí mi corazón y mi alma diariamente. Teniendo en cuenta lo bien que mi papá progresó en ese espacio de tiempo y ahora. No hay más síntomas de pérdida de memoria por más de 6 meses ahora. La cosa es que me da paz cuando papá está bien cuidado: cuando está feliz, yo estoy feliz. En este momento, todo se trata de él ... Siempre entro en su mundo para que podamos manejar la vida juntos. Nos levantamos cada mañana con una sonrisa y esperamos con ansias lo que nos traerá el nuevo día. Póngase en contacto con él en charantova@gmail.com