TWITTER

lunes, 18 de marzo de 2019

El voto inútil




Cuentan algunas fuentes, que el episodio sea veraz o no  ya es otra cuestión, que tras la toma de Badajoz por las tropas nacionales el entonces teniente coronel Yagüe recibió la visita del obispo de la diócesis, pastor que acudía a interceder por la liberación de algunos republicanos detenidos y cuyas vidas corrían peligro. Dicen que Yagüe lo despidió con esta frase: ¡Señor obispo, para que algunos vivan como usted, otros tienen que morir! Buenos días. Y lo mandó a esparragar.

Si traigo esta anécdota a colación es porque este fin de semana se ha conocido una extensa carta del arzobispo de Granada en la que compara a VOX con el fascismo, exhortando a sus fieles a que no se decanten por una opción tan perversa y que tiren por el camino del voto útil, que como por todos es conocido es el más inútil de los votos. No se tiene constancia, a modo de ejemplo, de semejante beligerancia por parte de un prelado tras la implosión de Podemos, herederos naturales de aquellos que cazaban monjas y curas en el 36 y que hoy día, tal vez por su aburguesamiento evidente, no parecen preocupar mucho a las más altas instancias eclesiásticas. Despidamos, pues, al arzobispo con un buenos días a lo Yagüe: no merece más.

Y todavía quedan fieles que marcan la casilla de la Iglesia Católica en la declaración de la renta...Cría cuervos…

11 comentarios:

Traveller dijo...


Vamos a ver si lo digo sin caer en ningún delito, que las aguas últimamente andan un tanto agitadas...

Según informan los de su círculo más cercano, la condición sexual del personaje a que se refiere no encaja precisamente en los postulados de VOX.

Esa puede ser una de las razones de la "extensa carta"

Fuga dijo...


Pues en los madriles estamos de risas a cuentas de la manifa independentista y de las declaraciones recogidas en medios el estilo de 'Cuando la república catalana fue invadida por España los catalanes terminamos de esclavos', 'No queremos esta constitución que es más antigua que Franco' 'En cataluña no hay trenes de cercanías' etc.

Un festival de majaderías de consumo diario por aquellas tierras que ha dejado ojiplactico al personal local.

Reinhard dijo...

Hombre, Traveller, no tenía noticia al respecto, pero no sería de extrañar. Últimamente las aguas de la Iglesia bajan muy revueltas en materia sexual, y eso que en principio esta tropa no debería tener inclinaciones de ese tipo. No me extrañaría. Ya sólo falta que próximamente salte la bomba informativa al respecto y, voilá, miles de votos más para VOX.

Reinhard dijo...

Cierto, Fuga; un fulano decía que no se podía comparar Extremadura con Cataluña. Claro que no, comparen ustedes los embutidos extremeños con la purria de Vic, Gerona...No hay color. Maltratan a los cerdos.

Reinhard dijo...

Hay que crear una nueva diócesis: la de Retambufa. No quiero pensar cómo estarán las cosas por Pamplona.

Fuga dijo...

Me parece que la iglesia no superará el punto en el que está. Se va al guano.

Traveller dijo...


Con un Papa como el peronista argentino y la banda de capelos rosados y rojos que le acompañan, va a resultar efectivamente difícil mantener aquello de:

"Et ego dico tibi, quia tu es Petrus, et super hanc petram aedificabo Ecclesiam meam, et portae inferi non praevalebunt adversus eam"

Al final parece que las puertas del infierno si podrán con ella. Aunque después de 20 siglos no será tarea fácil.

Reinhard dijo...

"et tibi dabo claves regni Coelorum”

Bueno, Traveller, se nota que hemos ido a colegios de curas.

Traveller dijo...


Definitivamente Reinhard.

Cuatro años de latín a cuatro horas diarias, aparte rezos, que como buen pre-conciliar, eran todos en latín también. Ya imagino que por tu acreditada juventud no viviste estas aventuras aunque observo que el latín si te lo endosaron.

Por cierto, ¿ sabes que hay dos iglesias en Barcelona donde todavía se dicen las misas en latín, se reparten un montón de hisopazos y golpes de incienso y las féminas asistentes van con la cabeza cubierta, como ordenaba la Santa Madre Iglesia, siglos ha ?

Reinhard dijo...

No llegué a tanto con el latín, entre la edad y los jesuitas, que ya sabes que en los setenta y primeros ochenta se volvieron muy modernos, si bien el latín lo tuve, y con notas soberbias, durante tres años del bachillerato.

Desconocía lo de las iglesias, al menos en la actualidad, aunque me contaron en su día, hace veinte años más o menos y coincidiendo con sus apariciones televisivas, que una misa así corría a cargo del ¡padre Apeles!

tolerancio dijo...


luego irán a refugiarse en las casas de los simpatizantes de vox cuando los corran a palos otra vez... mi puerta la encontrarán cerrada...