TWITTER

jueves, 21 de marzo de 2019

Armas tengas




Santiago Abascal ha vuelto a alborotar el gallinero nacional, algo que dado el carácter morigerado y melifluo del personal no resulta difícil. Considera el de VOX que debería permitirse que los españoles que cumplan determinados requisitos puedan tener un arma en su casa. Véase que habla Abascal de tener armas en casa, no del derecho a portarlas allá donde fueres, supuesto este de portar que nos acercaría a la legislación de otros países como Estados Unidos. En el fondo, lo que busca el político, y así lo explica en una entrevista que las gallináceas no han leído, es una reformulación de la legítima defensa, circunstancia eximente que rara vez se aplica, ni siquiera en casos sangrantes de asalto a las viviendas de pacíficos ciudadanos por delincuentes violentos en extremo. Ahí está la hemeroteca para pública vergüenza.

Lamentablemente, el origen del problema es claro y está en la misma carta máxima española: no existe un derecho constitucional a portar armas porque aquí la Constitución, a diferencia de aquellas colonias norteamericanas, no se la otorgó el pueblo a sí mismo sino que le fue impuesta por el Estado de Partidos. Y lo peor, sin posibilidad de enmiendas. Armas tengas y las escondas.

1 comentario:

tolerancio dijo...


francamente, por mí el sr. abascal se podría haber ahorrado esa iniciativa. no tenemos tradición en la materia y aunque la iniciativa legal se limitara a la tenencia "doméstica" de armas, más de una saldría de paseo a la calle y con el nivel del personal, la verdad... en fin, no nos demos un tiro en el pie... el programa de vox es suficientemente contundente para tener todo el día a los malos metiendo miedo, no espantemos a los propios sin necesidad...