TWITTER

lunes, 19 de febrero de 2018

Serenidad



Artículo 504
1. La prisión provisional durará el tiempo imprescindible para alcanzar cualquiera de los fines previstos en el artículo anterior y en tanto subsistan los motivos que justificaron su adopción.
2. Cuando la prisión provisional se hubiera decretado en virtud de lo previsto en los párrafos a) o c) del apartado 1.3.º o en el apartado 2 del artículo anterior, su duración no podrá exceder de un año si el delito tuviere señalada pena privativa de libertad igual o inferior a tres años, o de dos años si la pena privativa de libertad señalada para el delito fuera superior a tres años. No obstante, cuando concurrieren circunstancias que hicieran prever que la causa no podrá ser juzgada en aquellos plazos, el juez o tribunal podrá, en los términos previstos en el artículo 505, acordar mediante auto una sola prórroga de hasta dos años si el delito tuviera señalada pena privativa de libertad superior a tres años, o de hasta seis meses si el delito tuviera señalada pena igual o inferior a tres años.

Los obispos catalanes piden una reflexión serena sobre el encarcelamiento de Junqueras y compañía: de forma serena sería también sosegada, sin turbación física o moral. Con la ley ritual en la mano, y mientras los susodichos estén en prisión provisional, se tienen hasta cuatro años por delante para tal misión. Afrontemos, pues, la reflexión con toda la serenidad del mundo, que las prisas siempre son malas consejeras.

11 comentarios:

Traveller dijo...


Cariñosos saludos a mis compañeros legionarios desde Phuket. ¡Pero qué lejos os habéis quedado!

Ahí os dejo con la ominosa serenidad de nuestros obispos separatistas, debidamente patrocinados y bendecidos por el peronista de Roma.

Hace unos días el emérito Benedicto XVI manifestó su seguridad de que a los Papas no los elegía el Espíritu Santo porque, decía, ha habido papas en cuya elección está claro que el Espítiru Santo no pudo tener nada que ver.

Por parecida razones a las que el Papa emérito aludía, no sé me ocurre quien "diablos" (no penséis mal, es pura semántica) elige a según qué obispos y cardenales.

Diviértanse amigos.

Reinhard dijo...

Qué afortunado eres , Traveller, lejos de este mundanal ruido y perdido en esos paraísos de Dios.

Está claro que los obispos catalanes son elegidos por las fuerzas del mal y, como tú dejas caer, esto es una jerarquía, así que ya sabemos dónde está el mal absoluto: chéééé, viste?

También te pongo al corriente, aunque ya lo sabrás por ser hombre bien informado, que el gobierno de Mariano ha lanzado el globo sonda de que los niños-¡por fin!-podrán estudiar en su lengua materna en Cataluña. Yo todavía me estoy descojonando de la risa. Y los medios dando pábulo a la broma.

Aitor Mento dijo...

Y, ultima hora, Luis The Windows vicepresidente del Banco Central Europeo por retirada del candidato irlandes, que era el que tenia mas votos.

Esta todo como para tirar cohetes.

Traveller dijo...


Estaba claro Aitor.

Estaba cantado porque hemos adquirido algo más de peso especifico tras el Brexit.

Como país, espero que no nos vaya mal tener a alguno de los nuestros colocados en los centros de decisión y de poder.

Lo del castellano para los niños en Cataluña, Reinhard, no se lo cree ni el Mariano. Ya no saben como apretar para desbloquear la situación del Parlament.

Fuga dijo...

Esa es la tesis en efecto Trav...con un cinismo hiperbólico tratan de forzar un gobierno nacionalista llamando al frente unido agitando la bicha de una libertad lingüística escolar recuperada que no les ha importado una mierda en tres décadas, mientras en paralelo señalan a Arrimadas por no presentar su candidatura.

Este momento político concreto está dejando a la luz el estado de degradación de una clase política que es puro gangsterismo. Ningún secreto por lo demás para los que ya advertimos hace años sobre la casquería de MadriT

tolerancio dijo...


también yo he pensado que el anuncio lingüístico era una maniobra para forzar a los "yellow ribbon" o "lazoamarillo" a presentar un candidato que no sea fuigdemont...

si la historia se repite recomiendo a los obispos nativos que no llamen a mi puerta para pedir socorro y esconderse de los milicianos comecuras...

Reinhard dijo...

Lo mejor de la nota de los obispos es que piden abordar la cuestión de los presos sin entrar en consideraciones jurídicas. Hombre, si para tratar esta cuestión no se entra en lo jurídico, apaga y vámonos. Claro, que si lo jurídico es una ciencia-ciencia jurídica dicen en las facultades de Derecho- es normal: qué deben hacer los abonados a la superstición sino huir de la ciencia.

Aitor Mento dijo...

"Alguno de los nuestros".

Es que esto no tendria que ser como el futbol, Traveller. Yo no considero a The Windows "de los mios" aunque sea espanyol ( perdon por la grafia sin enye y sin tildes, pero es que estoy ante un ordenador con teclado anglosajon ).

Al menos yo no soy de los que apoyan, por ejemplo, a un cantante espanyol en Eurovision si creo que es malo. Ciertas cosas me parecen patrioterismo trasnochado.

Traveller dijo...


La comparación no se sostiene Aitor.

Lo de "los nuestros" venía porque tiene nuestra nacionalidad.

Yo tampoco comulgo en exceso con D. Luis pero confío en que a la hora de tomar decisiones económicas desde su nuevo cargo, el sí se sienta español y barra para casa, como mínimo algo más de lo que hubiera hecho el irlandés retirado.

Y resulta que al menos hasta que nos declaremos apátridas, cualquier cosa que se decida en favor del país cuyo pasaporte lucimos, será también en nuestro beneficio.

O al menos eso espero.

Y creo que eso no tiene por qué catalogarse como patrioterismo trasnochado.

Fuga dijo...



ATENTOS A ESTO¡¡¡¡

VOZPOPULI: Mas alude a una negociación con PP y PSOE para un referéndum pactado

Aitor Mento dijo...

Yo insisto en lo mismo, Traveller. Y que sea espanyol no quiere decir nada ya. Mira Almunia lo que "barre para casa".

No tendra por que catalogarse como patrioterismo trasnochado pero creo que algo tiene, es mi opinion. Yo desde luego prefiero una persona honrada ( ya se que apenas hay ) y competente, sea de la nacionalidad que sea, a una que solo ha demostrado ser buen cumplidor de ordenes, las de no liquidar las antiguas cajas de ahorros quebradas para que luego lo paguemos todos via "rescate" ( linea de credito lo llamo el gicho ), fundiendo la hucha de las pensiones entre otras cosas y sin molestarse en pedir que devuelvan el dinero mientras ahora mismo declaran beneficios.