TWITTER

viernes, 9 de febrero de 2018

El manejo de los tiempos



Siempre han dicho sus flabelíferos que la gran virtud de Rajoy es que sabe manejar muy bien los tiempos, que espera pacientemente el momento adecuado para mover ficha, o simplemente espera que sean sus enemigos los que hartos de nadar contra la corriente acaben muriendo al llegar a la orilla. Es un elogio parecido al que se hacía de Franco, otro gallego, de quien se decía que dos pilas de expedientes yacían sobre la mesa de su despacho, la pila de los que el tiempo resolvería y otra los que el tiempo ya había resuelto.

La última del Presidente ha sido recomendar a los españoles que ahorren para así poder complementar su pensión y la educación de sus hijos. A bote pronto aflora una rápida y contundente conclusión: que los sistemas públicos de pensiones y educación son una porquería y que el hombre, buen y diligente padre de familia, sigue fiel a su tradición y carga el muerto sobre los demás, que el que avisa no es traidor. El problema surge cuando los afectados se preguntan cómo ahorrar, si los salarios son bajos, y en qué momento, si la mitad del año se trabaja para pagar impuestos, tasas y arbitrios a este gobierno y a los de más allá. Obviamente, Rajoy se encoge de hombros y dice que el tiempo dirá.

6 comentarios:

tolerancio dijo...


rajoy es como el médico del chiste

-Oiga doctor, si me toco aquí, me duele...
-Pues no se toque...

una buena noticia, jordi cañas libre de polvo y paja... me gustaría que regresara porque le daba unas buenas zurras a los malos...

Reinhard dijo...

Es buena noticia lo de Cañas, aunque tengo dudas de si un tipo como él tendrá cancha suficiente en el Ciudadanos de ahora.

Fuga dijo...

buena observación Reinhard...ahora aquellos jabatos parecen estar algo fuera de sitio, pasado el momento de asalto de la muralla a los bailes de salón.

Respecto al asunto de las pensiones es una de esas estafas en las que el estafador coacciona a su victima sin molestarse en seducirlo u ocultarlo y con el conocimiento de ambas partes de que el depósito por la vivienda bajo plano va a liquidar las deudas en putas y coca del Don. Son las hostias al comerciante a cambio de protección del matón callejero.

Reinhard dijo...

Este fulano nos viene a decir que esto es el Estado de bienestar. Pagar varias veces por lo mismo. Un crack.

Traveller dijo...


Envié un comentario pero no salió. Será porque estaba en el tren.

Decía que Jordi Cañas será bien recibido en Ciudadanos porque goza de buena reputación y es apreciado por la Directiva. No en vano nadie le pidió que se fuera. Dimitió voluntariamente seguramente porque estaba convencido de su inocencia y de que podría regresar en olor de multitudes.

En cuanto al tema de las pensiones ya lo ha explicado Fuga con inmejorable prosa.

A Mariano solo se le ocurre liberar las privadas porque está seguro de que las públicas no podrán pagarlas. Otra estafa más del sistema a todos aquellos que no tienen teta a la que agarrarse.

Aitor Mento dijo...

Nah. Esto va a ser que estan proximos a pulirse del todo la hucha de las pensiones.

Y antes dejar al personal sin pensiones y sin educacion publica que dejar de robar ellos y de permitir que otros roben. Sin mas.