TWITTER

miércoles, 21 de febrero de 2018

El olvido



Pasó Marta Rovira por el Tribunal Supremo y un detalle, o más bien la ausencia del mismo, llamaba poderosamente la atención: Marta no lucía el lazo amarillo que expresa la solidaridad de los separatistas con los presos que ellos y los obispos consideran políticos. Los benévolos podrán pensar que esa ausencia en la solapa era una cautela para no predisponer en su contra al juez Llarena y no acabar en prisión, mas ello no se compadece mucho con la trayectoria del juez en este asunto, que de momento no ha encarcelado a nadie, si acaso confirmar prisiones para hacerse respetar un poquito. Los descreídos, mejor encaminados, lo achacan, confirmado por la declaración de la propia Rovira, a que aquí se ha decretado el sálvese quien pueda, o maricón la última, por lo que lo más adecuado es ir soltando lastre antes de que se dicten los procesamientos, y que el que esté encarcelado busque consuelo en la religión o en la literatura o en cualquier taller del centro penitenciario. Valga el ejemplo de Gabriel, que se escapa a la siempre neutral Suiza

Al final,  con el prusés ocurrirá lo mismo que acontecía en los regímenes comunistas a la hora de ajustar cuentas, cuando no se tenían reparos en borrar de las fotografías oficiales a todos aquellos que, caídos en desgracia, habían sido convenientemente purgados. Así, lo que era borrado era algo que no había existido, jamás. Con el olvido del lacito-una metáfora- por parte de Marta se van difuminando poco a poco los rostros de Junqueras y compañía en el imaginario colectivo independentista. Al fin y al cabo, inmolarse nunca fue un acto multitudinario.

12 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Y Arturet se hace un Forcadell y hala, libre.

Cuando nos multen por exceso de velocidad o por aparcamiento indebido, habra que decir que corriamos o aparcabamos en lugar prohibido de forma simbolica.

Reinhard dijo...

Don Aitor, así es; no perdamos de vista que el juez Llerena-que lleva la mitad de su carrera haciendo pasillos para llegar a la cúspide-no ha encarcelado, de momento a nadie, pues solo ha confirmado las prisiones dictadas anteriormente por la juez Lamela. Juez, pro cierto, ante la que desfila el viernes el Mayor Trapero: quizá ahí tengamos una alegría.

Aquí la ley no existe, excepto para los de abajo.

tolerancio dijo...


a mí me parece más lo primero, una cautela... pues los "yellow ribbon" o "lazoamarillos" son muy persistentes... véase las "cenas amarillas" que organizan por esos pueblos de comarcas... (noticia en "libertad digital" o en "ok diario", ahora no recuerdo)...

don reinhard esperamos un día de estos su comentario acerca del exilio dorado de la srta anna gabriel en el paraíso socialista de los trabajadores, es decir, suiza... la influencia de los aires alpinos han servido para que la interfecta se asee un poquito más e incluso haya cambiado de look capilar...

Reinhard dijo...

Discrepo, Tolerancio; pues me habla usted de comportamientos de la plebe, nada que ver con la casta del prusés. Tampoco olvidemos que el pueblo catalán no se caracteriza precisamente por su heroísmo. Dígame usted cuántos de los que van a esas cenas amarillas se cambian por Junqueras y cía para pasar una temporada entre rejas.

Aitor Mento dijo...

Millet y Montull libres bajo fianza. Despues de haber robado hasta la tierra de los tiestos del Palau de la Musica.

Y aun hay ingenuos que piensan que Trapero va a ser entrullado el viernes. Animalicos.

Reinhard dijo...

Pues hasta cierto punto me sorprende la noticia, Don Aitor; y no por el fondo-aquí sólo pringan los pobres y desgraciados y los pobres desgraciados-sino por la forma, ya que los deja libres con fianza el mismo órgano judicial que los metió dentro, no uno superior. En fin, lo de siempre, pensemos mal, que acertamos fijo.

Traveller dijo...


A mí me super-sorprende D. Reinhard, que diga Vd., siendo del oficio, que le sorprende una noticia relacionada con la justicia en España. Estaba convencido de que su capacidad de sorpresa sobre esos temas estaba ya agotada, pero veo que aún le queda algo de santa inocencia.

Tengo que encontrar y prestárselo un libro de cuando yo era joven titulado "justicia y gusticia".

Saludos desde Chiang Mai, al norte de este país antaño llamado Siam, y cerca ya del golden triangle que forma el río Mekong en las fronteras de Tailandia, Myammar, Laos y China, paraíso del tráfico de droga y que visitaré este próximo
fin de semana.

Reinhard dijo...

Espero ese libro, Traveller; pues sí, lo normal es que los jueces de arriba enmienden la plana a los de abajo, pero que el mismo tribunal se corrija a sí mismo es extraño, no imposible, pero sí extraño. Y más en un asunto tan mediático en el que los jueces siempre, enchironando a los poderosos, quedan bien con el respetable. Salvo otras cosas extrañas que nunca descarto pero que no se pueden probar.

Reinhard dijo...

Aunque lo tienen ustedes a su disposición e en el blogroll, margen izquierdo, les enlazo lo de hoy de Ruiz Quintano en ABC porque es muy ilustrativo de cómo la polémica por el derecho a portar armas en USA tiene mucho que ver con el sistema político del que, por fortuna para ellos, gozan los useños.

Rifles

Fuga dijo...

....y si se pueden probar no se hace. Como me aseguró un periodista de investigación nunca se publican los dosieres sobre la corrupción judicial. Aunque se gestionan, claro.

Fuga dijo...

Qué cachondo el Trump...tras la matanza de Florida va a permitir a los profes ir armados a clase.

Fuga dijo...

Imagino que tras el primer profe perturbado que se cepille con la Uzi a su clase de adolescentes decretará el derecho de los niños a llevar chalecos anti bala. Por seguir con su extravagante lógica.