TWITTER

lunes, 26 de febrero de 2018

Buenos vasallos



Se pregunta uno quién es peor, si Rogelio Torrente, presidente de un parlamento autonómico en permanente rebelión, o el ministro de gracia y justicia del Reino de España, un tipo tan indolente como su jefe. Y en mitad de la discordia, el Colegio de Abogados de Barcelona, institución de espíritu decimonónico que nunca ha hecho gala de la más mínima neutralidad, no digamos beligerancia, en el ya largo prusés secesionista. De Torrente, en el uso de la palabra en los actos del patrón de la abogacía, se podía esperar lo que vino de la mano de su lacito amarillo en la solapa, una arenga en favor de los presos-políticos según su parroquia-que provocó el abandono de la cúpula judicial presente en la martingala, muestra de gallardía que no motivó el más mínimo gesto del ministro Catalá, quien en singular cobardía se quedó en su asiento esperando, a buen seguro, el condumio posterior que el Colegio monta en estos casos a expensas de la cuota de sus colegiados.

Requerido por tal pasividad, el hombre de confianza de Rajoy se justifica diciendo que se quedó para no hacer un feo a los abogados allí presentes, muchos de los cuales silbaron a Rogelio antes de marchar junto a jueces y fiscales. Alguien debería explicar al ministro que el feo, permaneciendo sentado, se lo hizo a todos los españoles-juristas o no importa un rábano-que de buena fe y con alguna ingenuidad esperan de su gobierno mano dura en el cumplimiento de la ley. Pero aunque alguien lo hiciese, la reprimenda caería en el saco roto de aquellos que, abonados a la obscenidad, han hecho de la dejación de funciones su seña de identidad. Justicia poética, en fin y nunca mejor dicho, la de aquellos servidores públicos que prefirieron abandonar el infame acto y desterrarse antes que soportar la afrenta: buenos vasallos faltos de buen señor.  

9 comentarios:

Fuga dijo...

Catalán es un gángster. Ya os iréis enterando, si algún día se pública lo que de él se cuenta en la villa y Corte en ciertos cenáculos bien informados.

Reinhard dijo...

Lo mejor del tipo es el apellido.

tolerancio dijo...


he oído en la radio (fjl) que ha tenido que ver con las empresas de máquinas tragaperras... negocio sin duda muy respetable, pero como trayectoria para llegar al ministerio de justicia... como no sea por aquello de que la justicia es una lotería...

Aitor Mento dijo...

Este y Mendez de Vigo son Zipi y Zape.

....................

El show continua. El separatismo catalan nombra al presidiario Jordi Sanchez como candidato de consenso para la "presidensia" sustituyendo a Puchi.

Reinhard dijo...

Un preso por sedición y rebelión puede presidir la región de una nación: y luego nos dirán que España es una gran nación. Hombre, mire usted, España puede ser una nación muy vieja, quizá la más vieja de Europa, y hasta del mundo, pero una gran nación...hombre, hombre. Grandes naciones, USA, Gran Bretaña, Rusia, Alemania, Francia, incluso Italia, que tan desastrosa nos parece en la distancia, pero España no. Pero si aquí muchos niños no pueden estudiar en su lengua materna...En fin, habrá que reírse.

Traveller dijo...


No sé si seremos grandes y/o viejos como nación, pero por aquí nadie sabe por donde cae eso de España ni a qué dedicamos el tiempo libre.

Lo que sí conocen al dedillo es al Barça y al Madrid. Esos son nuestros únicos grandes activos a nivel mundial.

Esta tierra despliega millones de banderas nacionales en todos sus rincones y la foto del Rey está omnipresente en ciudades, carreteras y caminos. Tal como en España con nuestro Jefe del Estado.

Traveller dijo...


Y háganme el favor de tener arregladito el asunto de Cataluña, sus "exiliad@s", sus "presos políticos" y su Gobierno ultranacional para mi regreso el próximo lunes, a fin de evitarme la tentación de negarme al desembarque.

Aitor Mento dijo...

Je...como no pongas una instancia al departamento correspondiente de la Gene...

Fuga dijo...

Excelente Cristina losada en heterodoxias centrando el foco