TWITTER

lunes, 30 de octubre de 2017

A divertirse



Decía Lafargue que al día siguiente de la revolución habría que pensar en divertirse. Y eso es lo que han hecho los rebeldes catalanes tras la falsa proclamación de una república que, como esos fetos inviables, ya nació muerta. Se proclamó y todos se fueron de fin de semana, empezando por Puigdemont, que tiró para su Gerona natal a tomarse un aperitivo rodeado de devotos. Y como él, uno tras otro, todo el resto de una camarilla que ni siquiera fue capaz de votar dando la cara, como si el gobierno de la nación fuese a proceder contra ellos por algún tipo penal de ésos que, como dice el Fiscal General, son muy complicados de probar. Acabáramos.

Los que no se tomaron fiesta y siguieron al pie del cañón fueron las gentes de TV3, quienes sabiendo que el Gobierno no los había intervenido continuaron con la fiesta de la república, así que emitieron las palabras de Puigdemont mientras le seguían dando el tratamiento de President, quizá animados por las palabras de Méndez de Vigo, el locuaz portavoz de la cosa, referentes a que el Gobierno vería con buenos ojos que el destituido se presentase otra vez a las elecciones. Y luego nos cuentan que el 155 sirve para reponer la legalidad en Cataluña, cuando lo que se busca es reponer lo mismo que había, o algo muy parecido. Días de gloria y diversión se avecinan, y TV3 nos lo contará.

10 comentarios:

Fuga dijo...

Parece que de Gerona han seguido a Bélgica, desde donde dice La Vanguardia, esta tarde darán una comparecencia el ex President y sus consellers....

Rock'n' rolla

****

García Domínguez‏@jg_dominguez

Con Borrell de candidato de unidad se puede ganar.


...empieza a quedar claro por qué aparecía Borrell en cada manifa.

Reinhard dijo...

Vaya, Fuga, vamos a tener otra candidatura de unidad popular. Qué cosas.

tolerancio dijo...


sensacional...cambiamos las alcantarillas del 34 por billete aéreo... cómo cambian las cosas... el mismo argumento pero con un "decalage" de 80 años... y sin un solo tiro... se han ido a bruselas a zamparse "frites" y mejillones en chez léon... astracanada total... entretanto el preso que acompaña a jordi sánchez pide cambio de celda harto de la matraca del colega... quién da más...

tolerancio dijo...


llaman a puigdemont "fuigdemont"... la verdad es que el ingenio del personal a veces la clava...

Fuga dijo...

jejeje...muy bueno lo de FUIGDEMONT.

No te pierdas el gif de Reinhard de Aterrizas como puedas. Superior.

Reinhard dijo...

Cierto, Fuga, es muy bueno ese GIF.

Aparece en los tuits que enlazo en el margen derecho de la página. Jordi Sánchez rociándose de gasolina.

FUGA dijo...

Y otro 10 al TIPOLOGIA DEL TERTULIANO de Javier Torrox.

FUGA dijo...

ATENCIÓN: el tosco bodrio de poder mediático y político de Madrid nos va a colocar a Santi Vila de esperanza blanca a modo de joven Pujol. Un hombre razonable, dicen...quién sabe si próximo Español del Año de manos del Anson de turno.

Vuelta a la casilla del 81.

Lo ya dicho mil veces: MadriT es una cloaca.

Reinhard dijo...

Ojo al dato, Fuga, como diría El Butanito: en esta historia veremos cosas terribles. De momento estamos en lo obsceno, habiendo dejado atrás lo surrealista, lo terrible será el próximo nivel.

Traveller dijo...


Ese es el plus de la homosexualidad.

Tras haber convocado esas elecciones con carácter de inexplicable urgencia y aceptando que con los actuales grupos los indepes volverían a obtener mayoría absoluta, todo lo que sea dividirlos es una buena opción.

Coincido con Reinhard en que nos esperan cosas difíciles de imaginar en los próximos niveles.