TWITTER

viernes, 3 de noviembre de 2017

Déjà vu



La repetición de la historia como farsa, un tópico de manual. Queda por ver si la repetición será completa y, condenados los culpables, vendrá un gobierno con alguna medida de gracia. De hecho, la turba podemita ya anunciaba ayer que en su programa electoral llevaría la amnistía para los rebeldes, soslayando que dicha martingala no tiene cabida en el ordenamiento jurídico, aunque para ser justos tampoco cabría la amnistía fiscal y vaya que sí, que cabe, es otro clásico con el que nuestros próceres nos obsequian de vez en cuando.

La única diferencia, de momento, es que el Presidente cesado de la autonomía, otro ciclotímico como aquel mártir, ha puesto tierra de por medio y se ha refugiado en tierra de pasteles y chocolates, lo que a modo de magdalena de Proust le habrá transportado a su más tierna infancia. ¿Y qué es la infancia, magro consuelo, sino la única y verdadera patria? Todo terriblemente nostálgico y melancólico, como la particular historia de esta infamia que, como es tradición, volverá por sus fueros con un aroma que no será precisamente dulce.

5 comentarios:

tolerancio dijo...

destino previsible... bruselas es la patria de tintín y el nieto del pastelero franquista soñaba con ser el intrépido reportero que no se arredra ante el peligro... la comedia continúa...

tolerancio dijo...


... la comedia continúa y la historia se repite... luego vendrá el frente popular y la amnistía... y si no es el frente popular el mismo gobierno del pp los amnistía en un abrir y cerrar de ojos...

Fuga dijo...

Tolerancio

Comedia o lo siguiente el 22D...a ver qué carajo pasa con los tronados del pabellón de los incurables.

Traveller dijo...


No pasará nada colegas.

El día 22 habrán ganado las elecciones y seguirán con la matraca centenaria dando por el 155 a quien se ponga por delante.

De momento han descubierto que en Estremera no se está nada mal y que lo de la cárcel no es tan fiero como lo pintaban.

Roldán hizo dos carreras mientras estuvo en la trena. Tal vez estos hagan algo distinto a la filología catalana y le dan un vistazo al atlas.

Aprovechando que estoy en Madrid me voy a dar una vuelta por allí a ver si el ingreso está condicionado al enchufe. ¡ Qué tiempos los del Penal del Puerto !

tolerancio dijo...


traveller... ¿no les irás a pasar la lima dentro del bocata de mortadela?... a mí que estas elecciones tan pronto como que no me gustan mucho, pero en fin...