TWITTER

viernes, 6 de octubre de 2017

Hilitos de una tragedia



Algo hemos ganado con el serio conato de independencia catalana, y es que el Presidente del Gobierno se ha vuelto un hombre más cercano al pueblo que ha tenido a bien depositar en él su confianza: del frío plasma hemos pasado a una entrevista en la Agencia EFE para explicarnos que la unidad de España no se negocia y que se tomarán todas las medidas necesarias-que no las detalla-para garantizar un orden constitucional que naufraga en las turbulentas aguas de un régimen en descomposición.

Requerido por la cuestión en su reciente visita a Estados Unidos, el hombre dijo que no había peligro, que eso de la independencia era muy complicado y que además, ahí nada es nada, los sediciosos no tenían papeletas para votar. Luego se comprobó que tenían papeletas, urnas donde depositarlas y policías que las custodiasen para su posterior recuento, lo que nos trajo a la memoria sus inolvidables hilitos de plastilina para valorar el desastre del Prestige. Dirán, seguirán diciendo, sus gregarios que sabe administrar los tiempos. Y es cierto, pero son los tiempos de los demás, los de los jueces, fiscales, policías…y hasta los del Rey.

13 comentarios:

tolerancio dijo...


tirón de orejas del rey por su actitud contemplativa... dicen... ¿hará efecto?... complicado

el domingo me voy de mani...

un saludo cordial a todos...

Reinhard dijo...

Antes de dar inicio al fin de semana, que viene interesante con la manifestación prevista y como preludio a la DUI sí DUI no, sólo decir dos cosas: Trapero y cía se han ido, de momento, de rositas y cada vez parece más claro que el Rey y el gobierno van por caminos diferentes. Al tiempo.

tolerancio dijo...


aún en estado de shock por la mani... qué gozada... qué siesta me he metido entre pecho y espalda abrazado a mi mascota favorita...

Reinhard dijo...

También estuve allí, Tolerancio, aunque en mi caso fue una concentración y no una manifestación, ya que no me podía mover entre tanta multitud.

tolerancio dijo...


oído a pepe garcía domínguez esta mañana en es.radio... los golpistas buscarán algunos muertos para potenciar el camelo de la mediación internacional... aunque están groguis desde el martes/ miércoles por la fuga de empresas y el discurso del rey, están zumbados y aunque no son nada tranquilizadoras las palabras del analista en cuestión,tengamos presente lo peligroso que es un cóctel "fanático/zumbao/grogui" y con esos términos podemos describir a puigdemont y compañía...

Fuga dijo...

Así es Tolerancio. Buscan muertos para internacionalizar el asunto. Tomando, dice Pepe, alguna pequeña infraestructura con los mossos a la espera de que haya reacción de la guardia civil.

Y Suiza ya se presta a la intermediación. Basta leer el trato que da su prensa al tema para flipar.

La gestión del gobierno es la rehostia. Décadas de dejadez. Hoy Soraya reconocía que el 155 lo había estudiado poco. Cojonudo. Los medios internacionales están siendo corregidos de la desinformacion secesionista por blogueros anónimos que denuncian las fotos trucadas y las manipulaciones. Nuestra QC anda traduciendo sus artículos al inglés para ofrecer otras fuentes. El curro de los secesionistas es impresionante. La dejadez del aparato institucional y de comunicación de juzgado de guardia.

El rey hace su trabajo como JEFE DELE STADO. Y el pueblo ejerce la CIUDADANIA. Anónimos blogueros pelean contra la desinformación nacionalista. Los empresarios se llevan las sociedades.

Y Rajoy y su gobierno reconocen que del 155 no saben casi nada.
Qué pandilla de gentuza, incompetentes e irresponsables.

Reinhard dijo...

El 155 les da pánico, y creo que ello obedece a que si lo aplican, revientan el sistema-Estado de partidos-del que tan gozosamente chupan. No hay otra explicación.

Fuga dijo...

Antonio Camuñas‏ @ManhattanManOne · 53 minHace 53 minutos
A la hora de la verdad, la mujer con más poder en España, aupada al cargo por su supuesta eficacia, está demostrado ser un colosal ‘bluff’.



TANTOS AÑOS ANTICIPANDO ESTAS COSAS....EN FIN.

Fuga dijo...

ACABAN DE ANUNCIARLO¡¡¡¡


DODOTIS SE TRASLADA A CATALUÑA¡¡¡¡

tolerancio dijo...


pero, vamos a ver... que yo me aclare... ¿somos o no somos independientes?

Reinhard dijo...

Somos tontos y, como tales, otros tontos nos gobiernan, aquí y allí.

Fuga dijo...

insuperable síntesis Reinhard.

No hay mucho más...

tolerancio dijo...


considero que el episodio de proclamación y supuesta suspensión encaja a las mil maravillas en la trama argumental de esta astracanada colosal... el siguiente item, el requerimiento de rajoy: "usted ha proclamado o no ha proclamado la independencia... aclárelo"... es el broche de oro... veamos la respuesta.. esto lo supera todo... los analistas llevan dos días discutiendo si la ha proclamado o no... sensacional...