TWITTER

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Santos Inocentes



Puede parecer una inocentada, pero no tiene pinta de serlo; ministro nuevo, nuevas medidas. Y no de gracia, precisamente Aquel padre que sea conductor de un vehículo a motor no solo deberá sortear, si puede, los controles de alcoholemia que graciosamente le pueda ofrecer la DGT sino que además deberá rezar para que  su hijo menor de edad-ya veremos si no lo alargan más allá de la mayoría de edad en caso de convivencia con los padres-no dé positivo por empinar el codo. En ese caso, multa al progenitor: que el multado sea el progenitor A o B, o los dos, ya se verá. Y también qué ocurre con los padres divorciados, si debe responder el progenitor no custodio del menor, porque alguna culpa tendrá en tamaña desgracia.

Explica también la ministra al presentar su proyecto, quizá para suavizar la dureza de la medida y que no cunda el pánico, que las multas serán impuestas a todos aquellos padres que no asistan a los cursos de sensibilización para reorientar al niño borrachín. No se habla de si es excusa no acudir por pura imposibilidad física, por no gozar del don de la ubicuidad: ¿y si el padre o la madre no acuden por coincidencia en asistir a un curso para recuperar los puntos perdidos del carnet de conducir por ir bebidos al volante? Una inocentada, sin duda.

8 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Una ocurrencia. Como tantas que están pariendo últimamente, como la de establecer en Educación un Programa Erasmus "Interior", de forma que los estudiantes de enseñanza media puedan cursar un año académico en otra comunidad autónoma diferente a la suya.

Caballeros ( porque damas no tenemos ), felices fiestas.

Fuga dijo...

felices fiestas también para ti Aitor y al resto de la legión.

Pronto el Leviatan pasará revista al amanecer. Uñas limpias y bien peinados esperando en el portal a inspección.

El fracaso del Estado en todas sus fórmulas del malestar y la gestión de lo público los anima a ir más lejos a modo de ejercicio de despiste, y he ahí su nueva meta...enredar -con las siempre inevitables sanciones- en asuntos de toda índole y condición.

Reinhard dijo...

Felices Fiestas a todos, y ya puestos, feliz 2017.

Manda narices que con todo el bombardeo de la administración sobre las maldades de la droga, el alcohol y el tabaco acaben multados los ciudadanos por el fracaso de ese adoctrinamiento. Por su ineficacia e incompetencia deberían ser multadas esas administraciones. Qué digo multadas: encarceladas.

Traveller dijo...


Feliz año a todos.

No hay que darle más vueltas. Todo lo que mandan, ordenan y legislan está únicamente sujeto, no al buen fin de las intenciones expuestas, sino al buen fin de las recaudaciones previstas por su incumplimiento.
Ese es el leitmotiv de todo nuestro ordenamiento jurídico: conseguir que los ciudadanos lo infrinjan, sea por desconocimiento, acción u omisión y freírlos a multas cada vez más insufribles e inasumibles.

El bienestar, la salud, la seguridad o la felicidad de los ciudadanos les importan a todos un carajo. Somos simplemente gallinas ponedoras para alimentarlos a ellos y a sus compinches.

Mas a pesar de ellos, ¡sobreviviremos!

Que el 2017 les trate con generosidad en los tres aspectos clásicos: salud, dinero y amor.



Fuga dijo...

de acuerdo con ambos.

...y estos pocos días de vacaciones y no se puede uno distraer con la tele. Toooodos los canales dando el coñazo con la plasta de Podemos hablando de sí mismos. En Alcoholicos anónimos los mandarían a esparragar.

Aitor Mento dijo...

La que toda ella es una inocentada encarnada en un ser humano es la burgomaestre de Madrid, sra. Manoli Carmena.

No contenta con la que lió ayer prohibiendo circular por la "almendra central" de la capital a todos los vehículos con matrícula par, y de un día para otro, con lo que los bochinches en las zonas inmediatamente anteriores fueron de antología, ahora se nos descuelga con la prohibición de circular en la ciuda a todos los vehículos pesados entre el 3 y el 5 de enero del año que llega. Por si los ataques de la morisma en camión y eso.

La nueva política era esto.

Fuga dijo...

te echamos de menos Aitor...escaqueao¡¡¡¡

Y a Tolerancio.

Fuga dijo...

Estoy empezando uno de Barraycoa, Los descontrolados de Companys.

¿Lo conoces Reinhard?

Pinta bien....