TWITTER

viernes, 16 de diciembre de 2016

El nuevo legislador



En el foro siempre ha existido una máxima, que como las buenas máximas no está escrita, que afirma que cuanto más breve sea el nombre o denominación de una ley, mejor será está y más respeto causará. Grandes leyes de antaño como el Código Civil, el Código Penal, las Leyes de Enjuiciamiento Civil y Criminal, o la misma Ley Hipotecaria así lo avalan. Pero los tiempos han cambiado y ahora las leyes aglutinan la estupidez de los políticos y la incompetencia de los técnicos, presuntos expertos estos últimos que por desgracia no son el legislador decimonónico, ni en el fondo ni mucho menos en la forma.

Buen ejemplo de esta decadencia intolerable e intolerante es el proyecto de Ley sobre la Igualdad de Trato y la Protección contra las Acciones de Incitación al Odio, la Discriminación y la Intolerancia, bodrio que ha perpetrado el gobierno madrileño de Doña Cifuentes, política al alza cuya toxicidad sólo es comparable a su demagogia. Es fácil imaginar que con ese nombre nada bueno espera a los que se muevan por la Comunidad de Madrid y frecuenten redes sociales. Guerra sin cuartel a la homofobia y la xenofobia y cualquier cosa que se parezca y para la que habrá siempre una tendencia favorable-in dubio contra reo- a meter en el mismo saco.

Dado que conductas de este tipo ya están recogidas en la legislación penal en ese cajón de sastre que son los delitos de odio y que tanto celo provoca en algunos fiscales, se pregunta uno qué mueve a los muñidores de este proyecto de ley para hacer las veces del Gran Hermano en paralelo al legislador penal, otro que ya tiene su delito y al que algún día habrá que juzgar. Sólo una respuesta cabe: el odio, sin duda, a la libertad.

5 comentarios:

Fuga dijo...

Suscribo.

Pero ni imaginas el grado gangsteril de la administración Aguirre/González...una auténtica mafia que ya empezaba a operar como la rusa o la ucraniana.

Reinhard dijo...

Uno de los aspectos más graciosos de ese proyecto es por qué se fija el límite de la multa en 45.000 pavos; ¿por qué esa exactitud si la Administración, para robar, siempre busca el redondeo? Mejor 50.000 €.

Otra duda es si este bodrio es apoyado por Ciudadanos o no: dada la deriva de esta gente, no me extrañaría.

Fuga dijo...

Multas y sanciones por vía administrativa. La 'administrativización' no es casual. Saben muy bien cómo funcionan los recursos ordinarios, y la via contencioso-administrativa. Una picadora de carne. Puro atropello y abuso institucionalizado. Sustraen de la tutela judicial efectiva cuestiones que afectan a la libertad de expresión y similares para derivarlos al proceso administrativo que entre que delibera o lo hace ver, rara vez impone medidas cautelares al proceso sancionador, ergo cualquier viejecilla que protesta por su pensión en la Pza de las Cortes se puede encontrar con una multa de 60 mil euros que de no satisfacer le llevará al embargo de sus bienes.

Repito, nuestros sátrapas legisladores saben muy bien lo que hacen con su regulación liberticida.

Curiosamente estas cuestiones en las que precipita la avidez de control y dominio, rara vez están en el debate público. Todo el puto día con el pitufeo de Rita, y ahora ya fallecida, con el pijama de Sonia Castedo. En el interin se archivan sin diligencia alguna causas de corrupción que harían temblar no pocas democracias.

Reinhard dijo...

Una buena noticia.

Los Colegios de Abogados de Catatònia, unas cucarachas, puestos en su sitio.



tolerancio dijo...


buena noticia, desde luego... albricias... deseando compartirla con mi buen amigo jesús beltrán que seguro que estaba en el ajo de los abogados recurrentes...