TWITTER

viernes, 2 de diciembre de 2016

Déjà vu



Cuando por fin se pudo desatascar la situación-maravillosa para el contribuyente e idílica para el ciudadano-de gobierno en funciones, se nos dijo que llegaba un tiempo de consenso, ya que un gobierno popular sin mayoría absoluta debía pactar todas aquellas reformas de calado. Ya estaba ahí, siempre al quite, Rivera con su ofrecimiento para lo que hiciese falta, que no era otra cosa, como buen socialdemócrata, que alguna subida de impuestos para alguna ley de corto recorrido. Pero sobre todo había que pactar con los socialistas, que para algo habían sacrificado a Sánchez en el altar del pacto del 78 tras unos eructos de Felipe González. Así que ya se habla de dar más dinero a los taifas autonómicos y subir el salario mínimo, que como sabe todo buen liberal es medida que garantiza más paro. Por no hablar de una subida generalizada de impuestos que hará que la gente no tire de combinados alcohólicos con bebidas azucaradas.

Como todo es un espantoso déjà vu, recordemos que hace cinco años ya se subieron impuestos cuando en campaña electoral se prometió bajarlos, bien podemos decir que, fruto del consenso extractivo de las élites del funcionariado, ha nacido un nuevo partido, el Partido Socialista Popular.

6 comentarios:

tolerancio dijo...


alcohol, tabaco y gasolina... qué originales... para que junqueras abra más embajadillas en el extranjero, entre otras bagatelas... oh, cielos... o dejo de fumar o me veo recogiendo colillas del suelo para echar una calada...

Reinhard dijo...

Y Coca-Cola, que engorda aunque sea Zero. Es por nuestro bien. Por cierto, otro hachazo a la hucha cerdito de las pensiones para la paga de Navidad. Se viene la gloria.

Aitor Mento dijo...

El nombre de PSP ya estaba cogido. Por Tierno Galván.

..........................................

Lo único en que se diferencia la situación actual de la de hace 5 años es que han descubierto las bebidas azucaradas como objeto fiscal. ¿ Se salvarán los refrescos Zero y 0'0 ?

Reinhard dijo...

De ahí lo de déjà vu, Don Aitor, del PSP.

Fuga dijo...

'consenso extractivo de las élites del funcionariado'

Justa y perfecta anadiplosis.

Fuga dijo...

LD: 'Montoro escondía la puntilla en su rejón fiscal: catastrazo para el 1 de enero'


Maricón....