TWITTER

martes, 13 de diciembre de 2016

Dame algo



Todo parece indicar, tal y como no se cansa de afirmar Don Mariano Rajoy, que España va por el buen camino, por la senda de las reformas que se necesitan, y para eso, con el beneplácito del siempre solícito pero ninguneado Rivera, tiene un segundo mandato. Así que al rebufo de esas medidas socialistas-no hay techo para que gasten los taifas-que nos llevan por el consenso constitucional, y que gustosamente paga el vulgo con sus impuestos, nos encontramos con medidas como ésta de la autonomía valenciana que ofrecen una renta universal garantizada sine die y que nos reconcilian con la solidaridad y el amor fraterno. Que los beneficiarios sean españoles o extranjeros, con o sin papeles estos últimos, tanto da: será por dinero.

La promotora de la medida nos cuenta que han sido muy valientes, obviedad que da vergüenza glosar, pues siempre se es valiente y osado cuando se dispara con pólvora del Rey. Sobra decir que la medida, al menos en esa región, deja un poco en cueros la propuesta estrella de la ministra Báñez, otro sujeto que lleva toda la vida enganchada a una renta universal garantizada, para conciliar la vida familiar y laboral imponiendo límites a los horarios de la jornada laboral, pues quién va a tener ganas de trabajar con una paguita en esas condiciones. Larga vida, pues, al contribuyente, quien como decía Reagan es una persona que trabaja para el Estado pero sin haber hecho oposiciones a funcionario. Como Báñez, o como Oltra.  

22 comentarios:

Fuga dijo...

Me voy a declarar independiente de mi país. Hasta los cojones de todos.

Aitor Mento dijo...

Me voy a abstener de decir nada al respecto. Podría llegar a ser muy bruto.

Reinhard dijo...

En eso te gano, Fuga: yo lo hice hace ya tiempo. Mutatis mutandi con aquella máxima sobre la cultura, cuando oigo pronunciar la palabra España cargo mi revólver y en sus muertos me cago. No sé si esta expresión será delictiva, como eso de quemar fotos del Borbón y conductas asimiladas, pero me resulta indiferente.

Lo jodido, al menos en mi caso, es que todo este naufragio me coge demasiado mayor, con lo que barrunto que, salvo un pastón en la lotería, en esta mierda moriré.

Mientras tanto, a ver si hacemos esa comida antes de que acabe en el año en esta otra mierda del Ostfront.

tolerancio dijo...


late en sus comentarios, sres legionarios, una positividad y un buenrollismo verdaderamente conmovedor propicio para un encuentro navideño...

... me encanta la cita de reagan que hace en su entrada, don reinhard... procuraré recordarla porque es certera y descriptiva...

un servidor estará fuera unos días (operación en clave: elude a la familia) con lo que presumo que no podré acudir a la cita, pero si se reúnen finalmente, pásenlo bien... temas de conversación para la carcajada destada no les faltarán... brindaré por ustedes desde basilea y estrasburro...

Reinhard dijo...

Hombre, Tolerancio, no se ponga a afearnos nuestro buen rollito navideño que usted, según propia confesión, por tierra de por medio para evitar la dulce Navidad. Disfrute de la escapada, saboree la huida de este erial.

Reinhard dijo...

"pone tierra de por medio", quicir.

Fuga dijo...

¿y de tocar la lotería qué destino elegirías?...y no me digas Madrid, que esto era el sueño de hace 20 años para los que estábamos en Ostfront pero ya es una cloaca tan densa y desbordante como aquella.

Fuga dijo...

yo quedé enamorado de Niza....pero esas playas de piedras...puaj. Menorca, tal vez. O las islas eólicas. Casi incomunicadas y muy guapas.

Y a todo esto ¿juegas o esperas que te toque sin jugar, como el chiste?
:)

Fuga dijo...

Te echaremos de menos Tolerancio.

Harry dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reinhard dijo...

Juego, Fuga, juego, y hasta con fe. El destino, Australia; y si no, Phuket, que tenemos referencias.

Traveller dijo...


Por mí sigue en pie lo de la comida.

¿Cuándo estarás por estas tierras del este, Fuga? Llégate un par de días antes de Navidad, al menos.

Otrosí:

Parece que el amigo Pepe Bono ha decidido salir del armario y presentar a su actual ligue. Era un secreto a voces.

http://www.rafapal.com/?p=14297

tolerancio dijo...


me apunto al juego de don fuga... yo no estoy muy viajado y me conformo con destinos cercanos... me gusta bossost en el valle de aran... es un sitio precioso y si las cosas se ponen mal, das dos pasos, literalmente, y ya estás en francia, un país civilizado...

... pero se me ha metido en la cabeza la comarca de sanabria para ir de vacaciones... hay un montón de excursiones alrededor del lago y podría ser un buen destino para un exilio tranquilo, y lo mismo que en el caso anterior... si las cosas se ponen mal tienes portugal al lado... soy un fan de portugal, gente educada, se come fenomenal y barato... pero tampoco se descarta si el pellizco lotero es bueno otros destinos de más empaque...

Fuga dijo...

Australia mola Reinhard. El único pero son los muchos bichos venenosos que reptan por ahí. Una vez me lie con una australiana estupendísima en san fermines. Hija de un juez de Melbourne. Ay…qué sería de mí de haber seguido ese ‘amour fou’…lo mismo estaba por allí ahora cerveza en mano, en chanclas y camiseta. O se me había zampado algún tiburón blanco en un chapuzón.

***

Trav, estaré por ahí desde el 22 o 23. Me apunto a comida, o copita de tinto o lagavulin o lo que se tercie.
Lo de Bono...flipo.

***

Tolerancio…igual. Me encanta Portugal.

Fuga dijo...

Por cierto, supongo que os habréis enterado de que los Pujol amenazan con dossier sobre las juergas de Fdz Diaz.

Nada que no se supiese en Barna, por otro lado....

Fuga dijo...

Ah...y el otro blog vuelve a estar abierto. Por si os animáis.

Reinhard dijo...

Jo, Fuga, qué no habrás hecho tú en esta vida.

Si es por quedarse cerca, me iría a Navarra, buena vida y comida, ¡y con Fuero!, que es ley privada, y la solidaridad interregional para Rita la cantaora. A tiro de piedra, País Vasco-más Fuero-y La Rioja, más vino. Y en esas tres zonas, Frontón para dar y vender.

Reinhard dijo...

Parece que la noche confundía a Fernández Díaz.

Lo de los Pujol, de traca: ahí siguen paseándose y amenazando. Los frutos del 78.

Traveller dijo...


Navarra siempre fue un sitio de mi devoción, pero conforme se va vasquizando mi devoción se debilita.Y hoy, con Madame Unzue en la presidencia, sería uno de los últimos lugares a los que me acogería en demanda de asilo. Ya no respetan ni al Opus Dei. Quien podía imaginar semejante deriva en la tierra de Por Dios, por la Patria y el Rey.

Lo de la comida y por las fechas que da Fuga sólo podría plantearse el 22, ya que el 23 acostumbramos a hacer en la empresa un vermut pìca-pica pre-navideño y del que acostumbramos a salir algo tarde y bastante perjudicados.
La verdad es que la fecha de Navidad de este año no facilita demasiado las celebraciones previas.

A falta de comida, también podríamos pegarle un empujón a una botelleja de Lagavulin o de cualquier otro malta digno, de algún vino patrio, o degustar una docena de tipos de cerveza en cualquiera de las cervecerías hoy disponibles en Can Colau, y eso podríamos hacerlo por la tarde del 22 o del 23.

Y Puesto que yo lo propuse, yo invito.


Reinhard dijo...

Complicado lo ponéis; en mi caso 22 y 23, malas fechas. A parir de ahí, mejor. El 27, por ejemplo.

Fuga dijo...

Reinhard, Trav

Navarra y País Vasco molan. Pero se ha jodido mucho su sociedad. Si no se hubiese envenenado tanto, sería de lo mejorcito de España.

Yo llego el 23, hasta el 4 cuando queráis.

Y sí Trav, de las cosas que hace bien el Opus, la última era un centro de investigación que la Sra Unzue ha rechazado en Navarra y se la han llevado a Sanse. Así de listos son.

Traveller dijo...



Me vale el 27 aunque quizás deberíamos dar un día de descanso al estómago y al hígado y pasarlo al 28.

Vuesas mercedes decidirán.