TWITTER

domingo, 18 de septiembre de 2016

Tonta a las tres



Días tras, una concejal de la CUP del Ayuntamiento de Barcelona denunció haber sufrido una agresión sexual-tocamiento de genitales-en las calles del barrio de Gracia. En principio, y así se lo hizo saber la policía autonómica, es un hecho que por desgracia ocurre con habitualidad. La cosa no daría más de sí que la pertinente denuncia y posterior investigación, pero como suele ocurrir en el mundo perroflautesco, donde dos y dos nunca son cuatro, hay más, y mucho. Y así, la concejal ha escrito una extensa carta-Juntas haremos nuestra la noche-donde relata lo sucedido, y que contiene, entre una suerte de estupideces y lugares comunes, donde no podía faltar el terrorismo machista, esta perla que no me resisto a relatar:

…Me duché, ya que sentía la necesidad de hacerlo, y nada más salir me llamaron los Mossos por el interfono. Abrí la puerta para esperarlos fuera, y lo primero que vi fue un hombre muy alto, corpulento, uniformado y con todas las armas subiendo por la escalera. Estuve a punto de cerrar la puerta, todavía en shock y sugestionada, hasta que vi que detrás de él subía una mujer.

Hombre alto, corpulento, uniformado y con todas las armas: culpable seguro. Menos mal que detrás venía una mujer, dice la concejal. Menos mal, indica el sentido común, que el que subía no era el agresor para rematar la faena. Lo dicho, tonta a las tres.


16 comentarios:

tolerancio dijo...


para mis adentros que a la individua cupera lo del uniforme, las esposas y la porra en ristre del agente macizorro... miau... y hasta aquí puedo leer... mejor me callo...

Reinhard dijo...

Una somera lectura de la carta nos indica que para esta señora es más peligroso el policía armado y corpulento-sinécdoque y metáfora a la vez de un sistema machista criminal-que el sujeto que le metió mano. En fin, una estúpida.

Traveller dijo...


El problema es que le metió "poca" mano, creo yo.

Con el mozo se le desataron las fantasías. Quizás como insinúa D. Tolerancio con algún componente erótico.

Por si las flies, todo presuntamente, ¡Faltaría más!

Fuga dijo...

El otro día estuve con una feminista de cervezas...me explicó la teoría del patriarcado. Parece ser que los hombres somos unos cabrones. La verdad, no conozco un tío que tenga la mala hostia de algunas tías...especialmente si se han sentido heridas en su amor propio y más si hay problemas de auto estima latentes….te dedican una cantidad de tiempo jejejeje

Reinhard dijo...

Fuga, me preguntabas por el libro de Morán: estoy en la parte final, pues he ido leyendo otras cosas, muchas, a la vez, y ya sabes que es un libro denso que se debe leer despacio. ¿Tú lo has liquidado?

Tito Clint dijo...

Viendo el relato de esta tipa de la CUP uno duda de que sea cierto. Es más, afirmo que es pura propaganda. Falso como un duro sevillano.

Fuga dijo...


No, es denso y todavía me quedan 100 páginas. Un descubrimiento, excelentemente escrito. El autor demuestra un talento especial para pulverizar sujetos con media línea. Qué tío. Acojona.

No es del tipo de cosas que leo, pero este verano me fui sin nada y un familiar, sacerdote, lo dejó en casa. Le llamó la atención paseando por una librería pues fue compañero de Aguirre en Comillas y Munich en la época del Contubernio, de hecho me he enterado que el Duque -sic- vivió en Alemania a cuenta de mi abuelo…un fenómeno de parasitismo oportunista. Luego entre sus páginas me he encontrado para mi sorpresa con otros conocidos.

El retrato de los mandarines culturales de la época deprime el espíritu. Cuánta mendacidad e hipocresía. La cucaña del ascenso social…vaya tropa de ufanos mierdecillas. Y el caso es que aquello y esto se parecen como dos gotas de agua, y el diagnóstico sobre esas impostadas élites explica mucho del putiferio actual.

***

Por cierto, no os veo comentar nada sobre la apreciada Cristina Losada y su salto a la política activa, tantos años leyéndola y escuchándola y escribiendo en su blog…aunque por aquí de la campaña gallega poco, y de Cs menos.

Aitor Mento dijo...

El falaz heteropatriarcado.

Aitor Mento dijo...

Y sobre lo de QC, creo que mejor correr un tupido velo.

Fuga dijo...

Eso. El heteropatriarcado...menuda colección de majaderías.

***

Me gusta QC como candidata. Veremos - si el escenario es el más propicio con un PP sin mayoría absoluta y Cs de fiel de la balanza- si tiene presencia de ánimo para soportar la presión y arrancar del PP reformas sustanciosas.

Se lo debe estar pasando pipa, como aventurera de la vida que es…

Le deseo lo mejor.

Reinhard dijo...

El que está desatado con lo de Ciudadanos en Galicia es García Domínguez: quién le ha visto y quién le ve. En fin, Querido Fuga, soy abstencionista activo y pasivo, ni voto donde puedo ni me interesa el voto en otras latitudes. Eso sí, leyendo a Losada, no me sorprende su compromiso, con Ciudadanos o con el que sea, no en vano siempre ha defendido a la castuza política en general.

Fuga dijo...

jejeje…es cierto. El siempre distante QP con la corrupción institucionalizada o la censura/omisión de los medios hacia los partidos nuevos ha descubierto la sopa de ajo. En esas cuestiones siempre se han mostrado bastante convencionales.
Ahora toca retreta.
:)

Fuga dijo...

Retreta y generala....

Fuga dijo...

Bueno Reinhard, personalmente cada vez valoro mejor la opción de la abstención. Terminará siendo mi opción por agotamiento. Preveo.

Reinhard dijo...

Fuga, voy por el último capítulo del libro de Morán, el que dedica a la RAE y por el que Planeta le censuró la obra. Es genial, implacable, sin concesiones.

Fuga dijo...

sí, ninguna concesión.