TWITTER

viernes, 15 de julio de 2016

La propiedad como crimen



La última propuesta del consistorio que dirige Ada Colau consiste en gravar con una tasa elevada aquellos pisos que estén vacíos más de dos años. Esta mujer y su corte de sacamantecas actúan como el perro del hortelano: así, no permiten que un propietario alquile el piso a turistas porque el turismo es una lacra para la ciudad, pero si se alquila a otra persona y ésta no paga, intentan paralizar el lógico-y más que legal-desahucio porque todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna, y gratis si fuere menester. Si ante este panorama el propietario decide dejar el piso vacío y tiene la suerte de que no lo asaltan unos perroflautas, es cuando le llega la tasa por acaparador. No hay salida.

La Constitución del 78 decidió que había que lastrar-castrar también sería correcto-la propiedad privada, sentenciando que tiene ésta una función social delimitadora-o limitadora- de su contenido, pero lo cierto es que para Colau y su corte de sacamantecas la propiedad privada tiene una función política, no en vano alcanzaron el poder a costa de múltiples ataques a ese derecho, y de esa forma tan poco ortodoxa aspiran a mantenerlo. Y ya lo avisaba la alcaldesa cuando todavía no era muy conocida: la vivienda, fuera del mercado. Pero sobre todo, y sin duda, fuera de la ley. Como el crimen.

11 comentarios:

Traveller dijo...


El problema, el grave problema, es que según las encuestas al uso, Dña. Colau es la política más valorada del espectro catalán y una candidata con todas las posibilidades de arrasar en unas elecciones a la Generalitat, o sea que a no tardar se ocupará de gestionar el presupuesto de toda Cataluña con la cohorte de tarados que tiene como asesores.

Admitiendo aquello de que por sus actos los conoceréis no quiero ni imaginarme de lo que serán capaces.

Salgo esta tarde a dar una vuelta por Hong Kong y alrededores. Ya os contaré cómo se ve desde allí.

tolerancio dijo...


para que gane las elecciones, don traveller, se ha de dar una conjunción planetaria... la imbecilidad de la interfecta y la del paisanaje que la vote y, en efecto, los planetas parecen alinearse...

Traveller dijo...

Sólo para vuestra información.

Volaba a Hong Kong con la Turkish y aterricé anoche en Estambul 15 minutos antes de empezar el fregao.

Se cancelaron todos los vuelos (y siguen cancelados) y aquí estoy sin dormir, sin ropa y sin saber cuándo podremos irnos

Habrá unas dos mil personas en él lounge de business, o sea que tocamos a unas veinte personas por sillón.

El Consulado dice que esperemos a ver qué pasa, que la única información que tienen es la que da la TV.

Como para dejar de viajar ipso facto. Voy a cambiarme el nick.
.

Traveller dijo...


Me he ahorrado contaros la cantidad de cuerpos a tierra que nos pegamos anoche cada vez que sonaba una ráfaga o un petardazo.

tolerancio dijo...


por dios, traveller, no hay lugar en el mundo donde estar tranquilo... sólo le faltó a usted hacer escala en niza para ver los fuegos del 14 de julio... por lo que veo en los digitales baja el suflé otomano... mucha suerte, un abrazo y cuando pueda, mande unas líneas para tranquilizar a los condenados de esta legión...

Fuga dijo...

coño Trav...vaya aventura. Que vaya todo bien. Ya avisarás cuando salgas de ese putiferio...

Traveller dijo...


Al final pudimos salir ayer de Estambul a las 3 de la mañana, bueno en realidad hoy, y hace un rato aterricé en el aeropuerto de Hong Kong sin novedad.

Veremos a ver qué pasa el jueves que tengo que regresar conTurkish vía Estambul de nuevo. Espero que los uniformados esten en calma, aunque con la purga que les está aplicando Erdogan no deben de andar muy contentos.

tolerancio dijo...


el golpe II (sino el I también), o, dicho de otro modo, y si tiene algo de cierto la hipótesis que circula por ahí, que el golpe de verdad, tras el pre-golpe, no es cosa de broma, pues el amigo erdogan, el de la alianza de civilizaciones, está llevando a cabo una purga de campeonato en el ejército y también en la judicatura... "el golpe ha sido un regalo divino" ha dicho el andoba ése, de modo que... a saber... pero a lo que vamos, contento de que esté usted sano y salvo, don traveller... buen viaje y cuídese...

Traveller dijo...


Gracias por sus buenos deseos D. Tolerancio.

La situación no está clara, no, pero uno espera que en un país miembro de la OTAN, llamando a las puertas de la UE pidiendo paso y con fuertes vínculos con Alemania como tiene Turquía, estas cosas no deberían pasar. Sin embargo, con los otomanos nunca se sabe.
.

Harry dijo...

Gran periplo, Traveller, esto se merece un texto para publicar como entrada: el amigo otomano.

Turquía es OTAN, y ahí se estudia el 23-F como modelo de autogolpe.

Aitor Mento dijo...

Apoyo la moción.