TWITTER

jueves, 21 de julio de 2016

Es la guerra, dicen



La noticia puede resultar horrible pero no sorprendente: las autoridades francesas ocultaron sádicas torturas a numerosas víctimas de la sala Bataclan. Y no es sorprendente porque Francia, pese a llevar ya unos centenares de muertos causados por el terrorismo islámico, sigue aferrada a ese buenismo tan suyo para luchar contra un enemigo no tan invisible, una tibieza que se traduce en decretar un estado de excepción y poco más que no sea alertar de los peligros del populismo. Ante detalles tan relevantes como ocultar aspectos poco edificantes de unos informes de autopsia, uno se pregunta qué guerra es esa en la que según el cómico presidente francés se halla inmersa la República. Y sólo cabe una respuesta, la guerra de ocultar o manipular la información, o sembrar la duda, que si terrorismo o accidente de tráfico. Aunque en realidad, y como dice el cómico, tal vez sea cierto que Francia está guerra, pero como lo estuvo entre los años 1939 y 1945. Nada.

8 comentarios:

Fuga dijo...

Muy mordaz ese NADA. Y justo. Todavía que lucieron las batallas de otros a su cuenta, empezando por aquella brigada Leclerq que entró en París cantando jotas, ocultada en su historia para no caer en la vergüenza de ser liberados por franceses simulados que eran españoles - a los yankis tampoco les reconocen mucho por lo de Normandía y ya hay quien elucubra con que nunca hubo desembarco y todo fue cosa de los valientes galos-

Me parece que Francia debería revisar su política de asimilación pues el terrorista de Niza era francés y no un sirio del Daesh donde parece van a lanzar cuatro misiles sobre alguna aldea de desesperados.

Pero atacar el problema en suelo francés, donde se esconde, es bastante más jodido para estos irresponsables.

tolerancio dijo...


tienen ustedes toda la razón... sólo que en otros países europeos la blandenguería creo que es aún mayor y la reacción de sus gobernantes, e incluso de sus gentes, aún sería más bochornosa... pero ojalá no haya ocasión de comprobarlo...

Harry dijo...

Está claro que para las autoridades de eso que con tanto bombo franchute llaman La República es más peligroso el Frente Nacional que todo el islamismo junto. En lo que a mí respecta, y como prolongación de esta estupidez tenemos la actitud de la UE ante el amigo turco, se pueden ir todos a tomar por culo.

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Tolerancio. Particularmente en Alemania y Suecia.

Traveller dijo...


Muy buenas colegas legionarios. Vuelvo a estar en territorio comanche después de mi periplo por tierras otomanas y por la colina de los aromas (léase Hong Kong).

Ayer volví a recalar por el aeropuerto de Istanbul en mi viaje de regreso y todo parecía normal excepto por el descenso en el número de transeuntes. Normal después del susto de la semana anterior.

A mi pregunta a una colega de Estambul de si la ciudad estaba en calma, me respondiö: Yes but people still in the street as still risk for another coup. Hope will not be true".

No sé si Erdogan tenía otra alternativa pero en mi opinión se está equivocando. Meterse con el ejército, que es la crème de la crème, con los profesores, con los funcionarios y basar su gobierno en los barbudos del Allahu Akbar y en las clases más depauperadas, no le augura ningún futuro brillante. Let's wait and see.

Mientras tanto y en mi ausencia veo que le habéis entregado el Congreso a Dña. Ana Pastor (Habemus opus), quien, malgré tout, es una de las mejores ministras de Rajoy. Esperemos que dure algo más que Patxi López y que pueda demostrar sus habilidades.

Sigo sin ver un gobierno estable a corto plazo a pesar de esos votos sorpresa que nadie sabe de quien son.




tolerancio dijo...


don traveller... tiene usted un ángel de la guarda a tiempo completo que vela por su seguridad... ya se escabulló al ir, y ahora también al volver... erdogan, ese gran aliado, ese puntal de la alianza de las civilizaciones, detiene al 10 % de los colectivos sistemáticamente... como la decimatio en las legiones romanas tras una derrota humillante... por los pelos se ha librado de las detenciones en el colectivo de "viajeros en tránsito en el aeropuerto de estambul"...

Traveller dijo...


Pues sí parece que tengo una buena escolta alada que se ocupa de mi seguridad.
En situaciones peores que la de Estambul me he encontrado y afortunadamente he ido saliendo indemne de todas ellas.
Esperemos que ese Angel de la Guarda al que Vd. alude no se vaya nunca de vacaciones.

Fuga dijo...

La colina de los aromas...muy oriental.

Erdogan se ha ventilado medio país, jueces, fiscales, profesores y barrenderos. Aquello pinta regresión al sultanato e islam.

En desacuerdo con lo de Ana Pastor. La discreción a veces se confunde con capacitación profesional.