TWITTER

lunes, 27 de junio de 2016

Paisaje después de la batalla



Al final no hubo sorpasso sino hostiazo. La gente, ese sintagma que ha acuñado el tío de la coleta, se ha quedado con la miel en los labios, viendo así frustradas sus expectativas de transformación de la sociedad, hartos como estaban, y siguiendo la retórica marxista, de interpretar el mundo que les  ha tocado en suerte vivir, y decimos en suerte porque sus dirigentes, principiando por el tipo de la silla supersónica, viven del momio de la política y de la siempre segura nómina de la función pública, empleos de las élites extractivas que rigen nuestros destinos desde que se aprobó la reforma política, preámbulo de la carta fundacional.

Pero enfrente tenían a una élite superior de funcionarios, más curtidos y con más trienios en el Régimen, torpes en el manejo de la propaganda pero hábiles a la hora de sembrar el pánico-aunque sea con un Brexit que nos importa un rábano-entre un electorado mucho más conservador que ellos mismos y que además es inmune e indiferente a la corrupción con la que el partido lleva años lucrándose. La historia ha vuelto a repetirse como farsa: ganan y pierden los mismos. Así que la gente deberá esperar otro envite, o simplemente transformarse, mutar en eso que tanto detestan, la casta: las condiciones objetivas ya las atesoran, sólo deben esperar lo que el sistema les garantiza, que es la alternancia.

13 comentarios:

tolerancio dijo...


el balance de la noche electoral: dos grageas de valeriana... con las famosas encuestas de la campaña y las de "a pie de urna" pensé que me acabaría el frasco... me estoy haciendo mayor y exijo cierta tranquilidad...

en fin...

Harry dijo...

Varias lecturas:

1) Ciudadanos no vende si no es con la inmersión lingüística, por eso nació, pero ese tema en el resto de España importa un rábano.

2) Rita Barberá triunfa. Y Fernández Díaz.

3)Entre la demora judicial injustificada y el resultado electoral,lo mejor es que archiven el caso Gürtel, así, silbando y mirando a otro lado.


Harry dijo...

Sobre Ciudadanos.

FUGA dijo...

Recuerdo el rictus facial de aquellos a los que jodia cuando les detallaba la inmensa corrupción de la era Pujol años ha...eran unos rostros cerúleos, imperturbables, con un ligero gesto de molestia. Diríase que estaban al borde de atizarme un martillazo en la jeta.

En Madrid compruebo la misma impavidez.

Cuando el pujolismo superaba una y otra vez electoralmente la prueba, rodeado de la mierda de sus escándalos, aquellos mismos siempre me regalaban una sonrisa sutil de medio lado. El Líder podía con todo.

Y aquí igual.

Me fascina esa satisfacción que produce entre votantes de los Pujol y Mariano Andreotti de turno ese gozo apenas disimulado cuando superan cualquier reto que su largo historial delictivo pudiera comprometer.

Para alguien alejado de todo sectarismo, no deja de ser un rasgo de la personalidad curioso. Y acojonante.

Traveller dijo...


Los préstamos se han devuelto y los créditos nuevos no se han concedido.

Gana la banca.

De momento y a pesar de todo creo que, afortunadamente, parece que los dueños del casino siguen siendo los mismos. Para consuelo, recordemos aquello de que más vale malo conocido que bueno por conocer.

A ver qué vetos se les ocurren ahora.

Fuga dijo...

Vaya...ha fallecido Bud Spencer. Lo bien que lo he pasado de crio con aquellos dos.

Aitor Mento dijo...

Para este viaje no necesitábamos alforjas.

Fuga dijo...

pues Trav, si ponen un veto a la corrupción el PP se queda con sus 137.

Harry dijo...

Bud Spencer...toda una vida. Cuánta falta haría el bueno de Bud por aquí repartiendo aquellas hostias tan suyas.

Traveller dijo...


Claro Fuga.

¿Y con cuantos se quedaría el PSOE? ¿y CDC?

¿Quien sugieres que nos gobierne? ¿Los de Podemos? No estaría mal visto el éxito de sus walkirias en Madrid y Barcelona.

Están todos de mierda hasta las cejas (los que tienen posibilidades, claro),
o sea que gobierne quien gobierne habrá que taparse bien la nariz.

Fuga dijo...

Así es Reinhard
¿Quién haría de extra enclenque para rebotar en su barriga una y otra vez?
¿Montoro?

***

Trav...dejémoslos solitos.
Es mejor no mezclarse con esa grey de delincuentes. Cada día sale algo más gordo que lo anterior.
Tampoco pasa nada y es bastante más digno marcar distancias y hacer un buen papel en el congreso.

tolerancio dijo...


las walkirias podemitas, me encanta...

Fuga dijo...

Ay qué risa...Fernandez Diaz montándole la campaña clandestina a Xavi Trias con pruebas falsas y luego haciendo alarde de fraternidad católica se le acerca, repugnante hipócrita, y le dice: ‘como católico, no puedo soportar la tensión que hay entre nosotros’

Estos fulanos del Opus parecen todos cortados por el mismo patrón.

Tengo que volver a leer aquellos anti evangelios de Escrivá, ‘Camino’, consignas para los flechas y pelayos de la orden que parece los resetea en una versión de sacristía de maquiavelitos ful.

En fin...