TWITTER

martes, 21 de junio de 2016

El pueblo y la Roja



En su afán por no decir España, algunos medios adelantaban ayer la noticia de que por fin habían sido detenidos dos de los presuntos agresores de unas chicas que animaban a la Roja, así, sin comillas ni cursiva, la Roja. Más adecuado, dentro de esa corrección política que todo lo invade y acorde con el espíritu de la Constitución, sería decir el combinado autonómico, pues a fin de cuentas esto no es más que un conglomerado en el que, obtenido el título y mientras se espera la entrega de la copa correspondiente, cada jugador que lo compone se envuelve en la bandera del taifa que le vio nacer.

Triunfal en los medios periodísticos y políticos desde hace tiempo, ya solo queda que el término de marras se imponga en el foro, y así, una vez el fiscal especialista despache el trámite conferido, debería principiar el escrito de acusación: los acusados, fulano y mengano…quienes movidos por el odio ideológico hacia la Roja...Y si el juicio fuese con jurado, y al estilo americano, la Roja-que no el pueblo-contra fulano y mengano. Porque, ¿qué es el fútbol sino el opio del pueblo y el pueblo sino la Roja?

7 comentarios:

tolerancio dijo...


me niego a decir la roja, parece que uno esté hablando de la pasionaria... y me cuesta lo suyo animarla, con del bosque en el banquillo y alguno más por ahí pululando...

han tardado lo suyo en echarle el guante a los energúmenos en cuestión, dos semanas, más que colau en retirar las banderas de españa que han aparecido hoy por ahí (no sé de quien ha sido la inciativa, pero ele sus cataplines) arguyendo un "vandalismo extremo".

tolerancio dijo...


cup, cdc y erc se han negado a condenar el ataque en barcelona a las dos chicas de la plataforma de apoyo a la selección, qué sorpresa... el portavoz de erc en el ayuntamiento, juanjo puigcorbé, quién le ha visto y quién le ve... cuando hace unos años iba por los medios que le daban cancha quejándose de que no le contrataban para pelis, que estaba vetado por la "ceja dominante" (hoy convertida en coleta)... todo fue hacerse separatista y la productora catalana de las series "isabel la católica" y "rey carlos" lo ficha para hacer de consejero gattinara...

tolerancio dijo...


otra más. peineta de piqué mientras suena el himno nacional... que no es una peineta dice, que es que le crujían los dedos...

don reinhard, el señor fdez díaz merece una de sus entradas más vitriólicas... pues no va el tío a pedirle informes comprometedores al de la oficina antifraude de cataluña, elegido para dicho cargo por el propio parlamento regional... en fin, para mear y no echar gota...

Harry dijo...

La Roja pasó a ser la Coja tras el último mundial, y ayer volvió a demostrar que suda tinta cuando se enfrenta a un equipo con cara y ojos. Y a veces hasta pierde.

A mí, en verdad, esto de las condenas me importa un rábano, pues no deja de ser una de las chorradas habituales de la hipocresía política. Diez años de talego para los agresores y a otra cosa.

Ay, Fernández Díaz: da para tanto este hombre místico, melancólico y abúlico. A ver si me pongo, pero será difícil seleccionar un episodio en concreto, pues cada una de sus charlotadas supera a la anterior y rápidamente es superada por otra, y todo ello en tiempo récord.

fUGA dijo...

jejeje...Fernández ya la ha organizado. Era, es y será tonto. Torpe. Patoso. Y malintencionado suprenumerario dedicado a la pequeña intriga y la conspiración con la que ascienden los inutiles a falta de seso y mérito.

Sin duda un genuino representante de aparatichik del PP que estimuló la aparición de Cs.

Reinhard dijo...

Cierto, Fuga, que estimuló la aparición de Ciudadanos, pero lo peor es que han estimulado el crecimeinto del bicho de Potemos. Lo mejor, como siempre, Mariano, quien requerido por el tema pregunta qué es eso de la oficina antifraude de Cataluña: ¿y la europea, eh?

Fuga dijo...

pues creo que ya ha contestado con un ¿Fernandez Diaz...no sé...es ministro?