TWITTER

jueves, 16 de junio de 2016

Efecto mariposa



Un loco musulmán, y al parecer presunto gay, causa una matanza en USA y la Guardia Civil detiene en Tarragona al embajador no oficial de Corea del Norte en España por tener unas pistolas  de pacotilla manipuladas. Todavía hay esperanza.

28 comentarios:

Fuga dijo...

Atención...efecto mariposa 2ª parte tras George Washington

Rajoy: “Seguiré leyendo el Marca porque estamos en un país libre”

Harry dijo...

El Manso, hombre irrepetible.

Ojo al asesinato de la diputada laborista: ¿casual?

Fuga dijo...

todavía no está claro el autor, aunque parece descartado un musulmán o un gay.

¿tal vez un Tory anónimo de a pie?

Harry dijo...

Ya verás, Fuga, por ahí irá la cosa.

Aitor Mento dijo...

Va a ser cosa del heteropatriarcado.

tolerancio dijo...


no me queda claro, leyendo la noticia de la detención de cao de benós, el vínculo de ese fulano con el régimen norcoreano...

... dicen ahora que ZP es asesor de podemos... si pudo cargarse al psoe, por qué no a podemos... bromas a parte es verdad que el "lenguaje zp" es una de las fuentes de inspiración podemita, pero con un asesor así...

buen finde, sres condenados... consuélense pensando que la semana próxima aún puede ser peor...

Harry dijo...

La semana que viene será la del Brexit...o no, aunque si todos los tertulianos-tontulianos- y columnistas-juntaletras-dicen que es malo, entonces es que es cojonudo para los británicos.
Incluso ayer, Rivera, ese que dicen que era abogado y no ha llevado un juicio en su vida, comparaba a Cameron con Mas por aquello de los plebiscitos: pobre imbécil.

Y el domingo que viene, a un paso del abismo. Siempre podremos decir que hemos vivido tiempos de gloria, sin duda.

Traveller dijo...


Atención a la Ley de Murphy.

El próximo jueves se votará afirmativamente el Brexit y el domingo ganará Podemos.

¿Alguien da más?

Sólo nos queda rezar: Domine exaudi orationem meam et clamor meus at te veniat!

Fuga dijo...

Ya no lo creo Trav. La conmoción y el efecto emocional por el asesinato de una diputada joven, de aspecto tranquilo y sereno a manos de un chalao con cara de chalao identificado con el esencialismo inglés me da que ha dado la vuelta al asunto en sorprendente giro de acontecimientos.

Y PODEMOS no saca más de 75/79 diputados.

¿Lagavulin al canto?
:)

Fuga dijo...

¿O comida en Barna de toda la cuadrilla?
¿30 junio?

Traveller dijo...


Ya veo que no aceptas la Ley de Murphy. Dios te oiga.

Tengo una agenda algo complicada esa semana, y el 30 he de estar en Madrid para la ceremonia de graduación de mi pequeñaja.

Pero fijad otro día y comemos antes de que se nos eche el verano encima.

Harry dijo...

Habrá que buscar otra fecha para el evento.

Mi apuesta va más lejos: si gana el Brexit, que puede ganar, habrá algún mamoneo que diga que aquello no era vinculante. O más claro: otro `plebiscito a los cuatro días hasta que salga no. Y otro, y otro.

He visto a Mariano en el campo de alcachofas y me he acordado de aquella película de terror, Los chicos del maíz. Qué estadista nos ha otorgado la Providencia y qué poco sabemos apreciarlo.

Fuga dijo...

Tengo más fe en la Ley de Murphy que en la de la gravedad, pero no me cuadra semejante vuelco.

El votante del PP es indiferente a la corrupción de su partido. Ya pueden emponzoñar el Ebro o lo que toque, el votante remanente ya no se mueve. Es partidista y nada lo conmueve.
El votante del PSOE es igualmente partidista y le importa una higa que saqueen a mansalva.

Únicamente ese 30% de voto flotante que identifican las encuestas –y que yo dudo supere en realidad el 15% del total pues los otros son más bien votos vergonzantes a PP y PSOE- con cierta conciencia crítica se mueve con cierta libertad.

Los números no salen. Ni PP ni PSOE bajan tanto, ni PODEMOS sube lo que anticipan.

***

Si gana el Brexit, que lo dudo, mamoneo al canto, seguro.

Fuga dijo...

mi apuesta a día de hoy:

PP 120
PSOE 84
UP 79
Cs 39

tolerancio dijo...


jo, don fuga, eso es un pronóstico de verdad, sin horquilla siquiera... a ver qué pasa... ya hay quien dice que habrá otras elecciones por navidad...

Traveller dijo...


La mía:

PP 128/130
PSOE 75/80
UP 95/100
CS 40/42

Ya veis que a pesar de mi deriva derechista soy, a fuer de pesimista bien informado, muy generoso con los del coletas. Que conste que me gustaría no serlo, pero es lo que hay.

tolerancio dijo...


don traveller... sus cuentas no me cuadran porque no deja sitio para los nacionalistas... y no es que los eche de menos, la verdad, pero creo que a alguno le ha asignados de más... y espero que no se a C's...

Traveller dijo...


Don Tolerancio:

Doy por sentado que no acertaré en todos por el lado máximo de la horquilla (que nos llevaría a los 353) y así quedaría algo de margen para los nacionalistas, aunque estoy de acuerdo en que maldita lafalta nos hacen.

En cuanto a C's y no sé si es wishful thinking, ni yo ni nadie en el partido espera un resultado inferior a los 40.

















Fuga dijo...

UP 100?

Estais hiperventilando.
Imposible.

tolerancio dijo...


ojalá no bajemos de 40, don traveler... e incluso saquemos alguno más, pero parece que el panorama, inducido o no, de las encuestas, no lo pone fácil... lo de podemos es para mear y no echar gota, flipante... el perfil de su votante es: me jodo yo, pero se joden todos... no veo otra explicación que no sea una motivación psicológica de este tipo... en mi entorno laboral, será una tontería, una muestra infinitesimal irrelevante, pero hay dos votos confesos de podemos... pues bien, son dos personas (que dios me perdone) feísimas, una de ellas es casi un fenómeno... ¿tendrá algo que ver la fealdad, también acaso la moral, para el éxito de esa gente? ¿el partido de los feos que al fin pueden desquitarse y regir el destino de los demás?... en fin... no me lo tengan en consideración que con tanto sobresalto me patinan las neuronas... buen finde a todos...

Traveller dijo...


El voto de UP es el voto del rencor, yo no sé si por feos, por putas malfolladas como dicen sus féminas, por fracasados escolares, económicos o laborales, por vagos y maleantes o por qué será, pero muy normales, de acuerdo con las normas standard no son.
Y no me vengan con las titulaciones de sus líderes que todos sabemos quien era el rector y los profesores de la Complutense cuando se licenciaron. Al fin y al cabo un Doctor en ciencias políticas no puede decir que la teoría de la gravedad se le ocurrió a Einstein cuando le cayó la manzana...

Fuga, me encantaría que tuvieras razón y las previsiones fueran absolutamente exageradas, pero me temo que no se trata de hiperventilación. Si no llegan a los 100 les van a faltar muy, pero que muy pocos.

Y sólo Dios sabe cuanto me gustaría equivocarme.

Fuga dijo...

Trav

Creo que las encuestas están muy cocinadas para generar flujos interesadamente.

En todo caso me actualizo hoy lunes 20:
PP 123
PSOE 83
UP 79
Cs 38

Hay mucho voto oculto -vergonzante- entre PP y PSOE.

Harry dijo...

No sé qué pasara el domingo, pero si hay una su a que pueda gobernar será la de sociatas y comunistas,sin duda: no veo una suma PP y Ciudadanos ni apartando al Manso de la corrida como exige Rivera.

Harry dijo...

Una suma, quicir.

Traveller dijo...


Cierto Reinhard.

El único Gobierno posible por suma de escaños será el de UP+PSOE y, posiblemente, sin necesitar a nadie más.

En el mejor de los casos y si los dos anteriores no lo lograran, PP+C's tal vez podrían sumar pero añadiendo el escaño de los canarios y los 6 del PNV, si mantienen el resultado de diciembre.

Quiero pensar que los chicos de Neguri se escorarían a la derecha antes de pactar con comunistas y afines.

Si aceptamos las encuestas de 130 del PP, + 40 de C's y esos 7 que menciono antes, aún les sobraría uno.

Let's wait, pray and see.

Fuga dijo...

tendría su coña que los nacionalistas más etnicistas dieran el empujón a Cs.

Harry dijo...

No sé, Traveller, hace setenta años el PNV debatió largo y tendido y se echó en brazos de los comunistas. Claro, que luego, cuando vieron que pintaban bastos, se echaron en brazos de los italianos.

Traveller dijo...


A pesar de todo no me imagino a los descendientes de Arzallus y resto de seminaristas y estudiantes de Deusto pactando con los polícromos de Podemos. Ya sabemos que los Jesuitas presumen de rojos, pero bien lavados, vestidos y educados.

En su momento ya apalancaron al PP cuando fue necesario, tras la salida del Gobierno Socialista.