TWITTER

lunes, 13 de junio de 2016

Armas tengas



Curiosamente, la masacre de Orlando ha vuelto a agitar el debate sobre la tenencia de armas en Estados Unidos, un derecho que trajeron ya los padres fundadores con la independencia y que no parece fácil que se recorte por mucho que la sangre caliente agite las conciencias y altere los juicios. Lo escandaloso y preocupante, por todo lo que conlleva, debería ser la condición de islamista del verdugo, al que algunos medios ya justifican como alguien que sufrió bullying en el instituto, pero la cosa es más políticamente correcta si se le tilda de homófobo radical que iba por libre y bien armado. A esa tesis se abona el presidente del país, que antes de abandonar el cargo prefiere no alarmar más de lo necesario: es uno de nuestros locos habituales, viene a decir.

Lo que llama la atención es que en un país donde tan fácil es tener armas sean los chiflados los únicos que las lleven, no hallando en los siempre concurridos lugares que escogen para sus matanzas a nadie que también lleve un arma y que les pueda hacer frente, por lo que la intervención policial, por rápida que sea, no puede evitar que ya se haya producido una hecatombe considerable. Ante esta evidencia la conclusión es clara: la gente tiene las armas, y muchas, en su casa y de allí no las saca salvo que sea para un concurso de tiro tras una barbacoa o para causar una matanza una vez han aflorado toda clase de traumas que estaban agazapados. No parece, pues, que el derecho a portar armas deba limitarse, más bien debe repartirse, universalizarse, y que no sean solamente los criminales los que las lleven encima.

12 comentarios:

Aitor Mento dijo...

A mí lo que me llama la atención es que Orlando tenga imán musulmán como si fuera Salt o Badalona. Y dado que él mismo sentenció a muerte a los gays antes de la masacre, los gringos no le hayan deportado o mandado a Guantánamo.

tolerancio dijo...


ustedes no se han enterado aún de que la culpa es del heteropatriarcado... si está clarísimo...

Harry dijo...

El Papa de Roma, de los PapaRoma de toda la vida, diría que la culpa es de los traficantes de armas. Aunque si buscamos culpables, primero hay que señalar a los fabricantes. Y antes a los que tuvieron la idea,....En fin, si fuera por estos pagos, la cosa estaría más clara: la culpa es de Franco.

tolerancio dijo...


ayer pusieron en 13tv, esa cadena que tanto les entusiasma a ustedes, un corte de hará un par de años del coletas donde dice, chúpate ésa, que la posesión de armas es un derecho democrático en sentido estricto... palabras textuales, bueno, más o menos...

Harry dijo...

No me sorprende; el mismo sujeto aparece en un vídeo en el que cuenta cómo él y otros fueron a zurrar a unos tipos-gentuza, creo que los llamaba, que fueron a molestarles. Bueno, dentro de todo lo que rodea al personaje, cosas así no son lo peor.

Fuga dijo...

Parece que Estrasburgo condena a España por aquella querella que el cernícalo de Gallardón interpuso contra el FJL.

Hace tiempo que puse distancia con FJL por su encubrimiento/omisión de la gravísima corrupción del PP de Madrid, que finalmente también ha estallado ante la opinión pública, por lo menos en una parte –menor- de lo que realmente es.

Sin embargo me alegro por el locutor y celebro que una vez más, otra, quede diáfanamente claro el grado de doblez y fariseísmo, de prevaricación y antigarantismo de los tribunales españoles.

Los principios elementales de una democracia y las garantías civiles tienen una vez más en la corte europea el amparo que estos jueces y fiscales ejemplo de todos los apaños y sensibles a todas las presiones y ávidos de cualquier ascenso por servicios cumplidos al poder no son capaces de ofrecer.

Un palo a España que de colofón tiene un único voto en contra de enésima mengana colocada en esa silla, Blanca Lozano Cutanda....para la crónica de una degradación institucional queda la sentencia del tribunal ordinario, la ratificación de la Audiencia Provincial y la inhibición del Constitucional.

Menuda foto…..

tolerancio dijo...


gallardón saldrá en el programa de su admirado wyoming para explicarse...

... por cierto, ahora dicen que el terrorista de la matanza en orlando era gay... si ese dato se confirma, también se viene abajo la deslumbrante teoría del heteropatriarcado... comoquiera que ningún comentarista de la tele querrá hacernos creer que los gays también son violentos... la masacre quedará, al fin, en "un ataque de celos", en un "crimen pasional"... como se les llamaba antaño...

Traveller dijo...


Pues como crimen pasional no está mal el resultado: 50 fiambres.

El tipo, al margen de gay, debía ser un promiscuo del carajo.

Hay que ver lo que tiene que hacer la izquierda, empezando por Obama, para no enfadar a los moslims y no reconocer que pueden actuar cuando y donde les plazca si se trata de eliminar infieles.

Traveller dijo...


"Muslims", of course.

Aitor Mento dijo...

Cuánta razón, Traveller.

Menuda campaña mediática hay montada y no sólo en EE UU. Todo antes que despertar "islamofobia"

Fuga dijo...

Tolerancio
Gallardón y detrás suyo todos los jueces que han participado en esa prevaricación al por mayor.

Es imaginarse qué sería de los ciudadanos de este país sin poder recurrir a los tribunales europeos y ponérseme los pelos de punta.

Fuga dijo...

Respecto a las armas en Usa, y de acuerdo a la teoría de la disuasión ergo destrucción mutua asegurada rebajada a versión pedestre, desde el momento en que un fulano puede acceder a armas libremente no queda otra que considerar tenerlas uno también.

Personalmente y a pesar de mis inclinaciones por el Estado mínimo o residual de los minarquistas, todavía concedo un papel al Estado, y el de ejercer la violencia bajo tutela legal es uno de ellos. Estoy totalmente en contra del derecho a portar armas. Sensu contrario, en un Estado que lo tolera, no podría evitar hacerme con una de ellas.