TWITTER

jueves, 5 de mayo de 2016

Aniversario


Ayer se cumplieron cuarenta años de la llegada a los quisocos del primer ejemplar de El País. Cuatro décadas, más que el franquismo, ahí es nada. Daría para mucho el evento, así que lo dejamos en unas cuantas imágenes para el recuerdo.



Mira, Manolo, vamos a sacar un diario de derechas.


Occidente, culpable.



Las prisas, ya se sabe.


Pues yo lo veo bien.


8 comentarios:

Fuga dijo...

el medio fáctico por excelencia ejemplo de un modelo de compadreo que nacía mal parido y que inevitablemente nos tenía que llevar hasta este punto lúbrico obsceno de tráfico de influencias.

tolerancio dijo...


¿quién "refinancia" la mastodóntica deuda de El País? ¿ein?

Harry dijo...

Pues todo el imperio Polanco, que en gloria esté, fue salvado, más o menos, gracias a la mediación de la inefable Soraya SS. Es el mismo gomierdo que permitió la fusión de la Sexta y A3 para seguir recibiendo estopa de la buena, lo que para su natural masoquismo es una delicia.

Lo mejor del País es la historia de su fundación, cuando con Fraga amigo de Polanco, y con un Cebrián que era cachorro del Régimen, aspiraba a ser un diario de derechas, obviamente. Eso lo explica de maravilla Gregorio Morán el El cura y los mandarines. Evidentemente, luego fue otra cosa.

Fuga dijo...

Soraya 'Tráfico de influencias' quemó varios teléfonos dándole la lata a los acreedores para que la deuda de PRISA pasase a acciones. Los tipos tragaron porque en España no puedes mandar al guano a una vicepresidenta de ese perfil psicológico sin tener al día siguiente a la Gestapo fiscal en tus oficinas. Debió ser muy persuasiva. También lo fue cuando estranguló a El Mundo.

Es una pena porque en realidad lo único que hizo esta fatua lerda fue salvar a Cebrián. El periódico se hubiese vendido a un grupo de inversores nacionales o extranjeros y El País hubiese continuado sin la manipulación y sectarismo de Cebrián.

La aprendiz de bruja ha resultado ser -en tantas cosas- más peligrosa que un mico con metralleta.

En la derecha estéril y funcionarial la idolatran…dicen que es la ÉLITE. Otra palabra que se ha bastardeado hasta no significar nada.

Fuga dijo...

....parece que Pedro J anda buscando inversores para hacerse con El Mundo.

A ver qué hace el bichito de Moncloa ahora.

tolerancio dijo...


El Mundo ha perdido fuelle cosa fina... lo leo de vez en cuando y se nota...

Traveller dijo...


Pedro J sabe que cuando se acabe la pasta (la suya y la de los socios) ) se acabó El Español.

Y El Mundo, como todos los newspapers, (sobre todo en la parte de papers), tampoco tiene ningún futuro.

Hay que reestructurar el sector. Las noticias circulan libremente por las redes y los periódicos solo sobrevivirán a base de columnistas sobresalientes. Pero no olvidemos la afición a la lectura de nuestro querido país en todo lo que no sean los temas deportivos, empezando por nuestro nunca bien ponderado Presidente que se confiesa exclusivamente aficionado al Marca.




Fuga dijo...

yo he palmao 100 eurillos en una acción y dos suscripciones...espero que El Español prenda.
:)