TWITTER

jueves, 31 de marzo de 2016

Entre rufianes



Justo Molinero, el auténtico e inimitable, y es un tipo que conoce bien el paño, lo ha dicho con claridad: Gabriel Rufián es un gilipollas. Tiempo atrás, el locutor ya había advertido que Eduardo Reyes, adalid del nacionalismo de origen andaluz y líder de la plataforma Súmate, la misma de la que procede Rufián, no era de fiar: cuestión de celos, seguramente. Al locutor no le ha gustado que el flamante diputado de ERC subiese a la tribuna del Congreso a reivindicar la figura del charnego, quizá porque en una traición del subconsciente entiende que ese charnego más o menos agradecido, más o menos triunfante, va referido a él, un andaluz que a base de lamer todos los traseros nacionalistas habidos y por haber ha logrado forjar un imperio nada desdeñable en torno a la radio del jaroteo.

Afirma Justo que él nunca ha tenido que soportar el insulto de charnego, luego mucho menos Rufián, que es joven, y con ello educado en la inmersión lingüística, lo que hace que hable un catalán mucho más fluido que el suyo y que haya crecido, parece ser, en un mundo idílico donde nadie es designado, no digamos vituperado, por su origen o condición social. Actos fallidos y rivalidades al margen, y dando por descontado que la necedad de Rufián da para un tratado científico, lo cierto es que debería saber el amigo Molinero que el término más adecuado para definir a tipos como Rufián, Reyes e incluso él mismo, todo un precursor en la materia que nos ocupa, es uno de honda raigambre andaluza: papafrita.  

7 comentarios:

tolerancio dijo...


puede que justo molinero, el de la muñeca chochona, no haya sido execrado con el apelativo de charnego, sino con el de charnegazo, en el grado superlativo, todos los días de su vida. hay que aclarar que originalmente "charnego" valía por "mestizo", mezclado, pero el mote, con el tiempo, lo dedicaron los catalanes "de socarrel", esto es, "de pura cepa" como se dice, a los inmigrantes procedentes de otras regiones de España, en particular de andalucía, extremadura y la, por algún motivo que desconocemos, odiada murcia.
he de admitir que me place mucho ver a esa tropa cipaya a la rebatiña, por la razón que sea.

me han comentado, no sé si será cierto, que molinero ya no va a su pueblo natal porque le dieron, o intentaron darle una paliza, consumada o en grado de tentativa. no sería marinaleda, donde le recibirían como hijo predilecto por su lacayuna servidumbre al separatismo.

Aitor Mento dijo...

Yo por mi parte creo que lo de "Yustu Muliné" tiene una explicación sencilla : hace poco aún la Gene le denegó las licencias de televisión que había solicitud. Si hubiese ocurrido al contrario, no le veríamos meterse precisamente con los nacionalistas, por muy rufianes que sean.

Aitor Mento dijo...

"Solicitado". Jodió Android.

tolerancio dijo...


no conocía esa info y me choca que le hayan denegado licencia alguna, pues moliner es el perfecto palanganero generosamente retribuido por los servicios prestados... o estoy equivocado, don aitor, o yo diría que moliner tiene canales tv en la tdt... o los tenía, pues a veces he visto canales de teletaxi haciendo zaping... contenidos en plan tarotistas y cosas de ese estilo...

Traveller dijo...


El amigo Justo es paisano de Montilla. Dios los cría y...

Decimos por Andalucía que los cordobeses son más malos que la carne del pescuezo.

No es por generalizar pero estos dos sátrapas hacen bueno al refranero.

Harry dijo...

La tele Taxi de Molinero fue pionera en emitir cine X en abierto, hasta que le hicieron ver que eso solo podía ser de pago. Mira, para algo bien que hace el fulano, se lo cierran.

Aitor Mento dijo...

Está usted equivocado, don Tolerancio, Tele Taxi no emite en TDT. Canales basurilla con tarots hay unos cuantos, pero ninguno con su sello,