TWITTER

viernes, 13 de febrero de 2015

Una billetada



Sin querer uno abonarse al chiste fácil, ya resultaba chocante que un ideólogo de este neocomunismo que nos lega el fétido Régimen del 78 se llamase Monedero, de ahí que pocos, salvo los tertulianos de la tele de los obispos, puedan rasgarse las vestiduras al conocer que el sujeto llevaba tiempo amasando una fortuna. A su favor, y por aquello de lo que es tradición en la corrupción política que nos devora, hay que decir que el profesor ya manejaba buenas sumas antes de la explosión de Podemos. Dinero de dudosa procedencia, pero esa mácula es seña de identidad en nuestra partitocracia. Y tampoco es para escandalizarse conocer que esos miles de euros se movían en fondos de inversión, productos financieros que dejaron de ser metáfora del perverso capitalismo cuando supimos que en ellos guardaban sus ahorros Gaspar Llamazares y otros próceres de la izquierda. 

Pero para nuestra desgracia vivimos en un lugar donde ya no existe el sentido del humor, un páramo, y quizá esto sea lo peor, donde ya no quedan auténticos liberales, gentes formadas que desde alguna tribuna celebren los cuartos de Monedero y su forma pícara de moverlos, así como su regularización fiscal posterior, como una victoria del capitalismo, como la muestra irrefutable de que no hay vida razonable ni presentable fuera del mercado. Todo es bronca, malas maneras y la permanente reivindicación de más y más Estado en la persona del recaudador Montoro y sus agentes tributarios, lo que no deja de recordar aquel mantra de todo el poder para los soviets, que ya lo decía Hayek cuando dedicaba su obra más emblemática a los socialistas de todos los partidos. Ya puestos, cómodos en su servidumbre, hasta afean a Monedero que tenga una peculiar relación con una pija como Lomana, como si el hecho de ser comunista le obligase a salir únicamente con mujeres como Cristina Almeida. Todo, en fin, demasiado serio, muy rígido. Como el comunismo.  


5 comentarios:

fuga dijo...

...más Estado impune, y más Estado Mafia.

Los Almorávides de Rajoy superados por los almohades de Pablemos. Hay que volver a las esencias...todo el poder para el Estado.

Los liberales a Punkhet.

Traveller dijo...


Pues bien mirado, no estaría tan mal que como castigo por su intento defraudatorio, en lugar de paralela y sanción, se castigara a Monedero con unos meses de salida y amartelamiento con Cristina Almeida. Podría ser mucho más efectivo.

Reinhard dijo...

Venga, Traveller, emplázanos en alguna plaza con castillo antes de que salga el sol, y con paso firme y alegre comandita marchamos hacia el paraíso. El que se quede, que arree.

traveller dijo...

Con paso firme y marcial.....

No sé a qué me recuerda eso.

Oye Reinhard, que lo de Phuket no va de coña. Que me han ofrecido en serio lo del hotel y no sería ninguna tontería. Se me ocurren cientos de sitios peores que ese pedazo de Thailandia para relajarse y verlas venir. Eso al margen de que allí con mil euros al mes eres Capitán General.

tolerancio dijo...


cualquier día se plantan en phuket lomana y monedero para pasar unas vacaciones románticas...