TWITTER

lunes, 9 de febrero de 2015

La Constitució



El juez Vidal, como aquel luchador americano, ha tenido un sueño, y ése no es otro que ver el nacimiento de la república catalana como juez, y es aquí donde empiezan los problemas y afloran las contradicciones, porque el juez Vidal es juez del Estado español, una entelequia que estuvo a punto de ser rescatada por los bárbaros del norte y que de momento paga puntualmente su nómina de magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona. Salvo que el juez Vidal, si no es como el ciclotímico Companys, que proclamaba visiones desde el balcón y siempre dentro de la república española, tenga ya apalabrada dos cosas solapadas en el tiempo, la independencia catalana y su nombramiento automático como juez de esa nueva república. Pero esto sería una corruptela a la que el juez Vidal, por su talante y por lo que plasma en el fruto de su trabajo, no parece abonado.

En efecto, si uno lee el borrador de Constitució del juez Vidal, llega a la conclusión de que este artefacto jurídico es obra de un cumbayá, de alguien que contempla la existencia humana desde el buen rollito, la hermandad de todos los hombres y otros patetismos similares, pero éstas y no otras son las utopías de los hombres que tienen sueños. Hay queda esa gansada que establece que un partido, por muchos votos que coseche, no podrá tener más del 49% de los escaños, pues hay que pactar y llevarse bien, amarse los unos a los otros. Por no hablar del tema militar, con esa liturgia infantil y estupefaciente que nos larga su señoría del dragón y la rosa, o el derecho a una renta mínima como algo inviolable e irrenunciable. Donde sí hay realismo y ninguna trampa, al estilo de la Constitución española, es en el artículo 1, esa rampa de lanzamiento que nos dice que Cataluña se constituye en un Estado democrático y social de Derecho. Social, luego seguirán sangrando los bolsillos del ciudadano sin piedad. Para eso quieren la independencia. Su sueño es la pesadilla del contribuyente, nada nuevo bajo el sol. Todo muy español.

5 comentarios:

tolerancio dijo...


he oído, no sé si es cierto, que al definir los límites territoriales, fronterizos, del nuevo estado, santi se olvida de andorra... ¿es cierto?... ¿se trataría de una maniobra jurídica para animar a la anexión, o "anchluss" de los valles, y sus sedes bancarias, por una suerte de mandato constitucional al no reconocer la carta magna la soberanía andorrana?

Fuga dijo...

Ese es el tema…un chiringuito para drenar recursos hacia la plutocracia territorial equis.
Unos con la mandanga del Estado beneficencia, a quienes en la crisis les ha faltado tiempo para cuasi eliminar los servicios sociales que en teoría justificaban su saqueo, y otros con la mandanga de la emancipación de la tribu sojuzgada.

Y ahora los ‘reivindicadores’ de su parte del pastel, o sea, del presupuesto, es decir de nosotros los paganos, que son Podemos.

***

Y hoy me entero que la hermana de Esperanza Aguirre ha sido enchufada de ‘asesor técnico’ -sic- por 50 mil euros / año en el distrito de Hortaleza.

Se ve que Legaz ya no quería más Aguirres.

Aitor Mento dijo...

¿ Que se olvida de Andorra ? .¿ Andorra no es un país catalá ?.


Intolerapla.

Reinhard dijo...

Al final, acabamos muriendo en el mismo sitio, el saqueo. No hay salida.

Fuga dijo...

sip...fíjate que Espe ni necesita Constitución nueva para dedo dedete meter a su hermana o hijo en el presupuesto.

¿por qué no se les explicó esto a los catalanistas?¿no nos hubiera salido más barato?