TWITTER

miércoles, 11 de febrero de 2015

Podemos a la vasca



España, definitivamente, es un país de contrastes, de paradojas,. toda una parodia de sí misma. Si tiempo atrás Pablo Iglesias, presunto internacionalista del proletariado, arrasaba en Barcelona diciendo que si querían derecho a decidir, qué menos, él no lo impediría, su franquicia vasca lanza un alegato netamente foralista. Ni igualdad comunista ni hostias en vinagre, que con las cosas de comer no se juega, viva el fuero y el privilegio. Y ya explica la etimología que privilegio es ley privada, un club particular sólo para socios. Y es que los tiempos cambian una barbaridad, y si antaño los carlistones eran gentes de comunión diaria y rectas virtudes, ahora pueden ser ateos beligerantes, lucir estética perroflautesca y exigir aborto libre y gratuito. Nada igual se veía, en fin, desde aquellos tiempos de Montejurra 1976, cuando una facción izquierdista del carlismo decidió subir al monte a reivindicar la sacrosanta tradición y acabó rodando cuesta abajo.

9 comentarios:

tolerancio dijo...


así que "dios y leyes viejas"... es lo que proponen los podemitas de bilbao y alrededores... ¿también se tocarán con la tradicional boina aborigen?... todo es posible, una vez he sabido que la nueva musa de podemos es carmen lomana...

Fuga dijo...

tal vez tuviese razón Cela y este sea un país mal parido sin solución.

yo ya estoy para el retiro en mi esquinita soñada de Formentera agarrado a la botella, bajo el sol, mirando el mar y con aspecto de náufrago. Autista total.

...y que desgarren el país todas las tribus de chalaos, colectivos gays, opus dei, carlistas y demás. Si me molestan, simularé acento gringo y pintas de hippy...normalmente no dan el paseíllo a los chalaos.

Aitor Mento dijo...

Como dice José Mota en sus sketches : "ay, Señor....llévame pronto".

Reinhard dijo...

No se desanimen, señores, que como dicen los sinvergüenzas que nos gomierdan, todavía queda mucho por hacer, por deshacer, por joder, por putear, por hundir en la miseria, por dar por saco, por injuriar y calumniar, por saquear...en fin, no hay salida.

traveller dijo...

Me han propuesto pasarme la explotación de un hotel en Puhket y me lo estoy pensando.

Ni qué decir tiene que todos los compañeros sufridores y escribidores de este nuestro blog serán bien recibidos y a tarifas privilegiadas. No más allá de 40/50 usd por noche.

¿Cuento con Vds.?

Porque lo que es aquí el futuro es muy oscuro.... y sin necesidad de trabajar en el carbón.

Fuga dijo...

yo me apunto Trav, de Botones, si hace falta
:)

tolerancio dijo...

leo en un digital que los podemitas nativos, por estos barrios, adoptan la barretina y se declaran, cómo no, a favor de la inmersión lingüística en la escuela... que envidia me dan ustedes... formentera, pkuket... yo me apuntaría de buena gana... ¿pero con quién dejo a mi sra?

Reinhard dijo...

Traveller, si fuimos a la mili, con una mano delante y otra detrás...Apúnteme, pero ya como personal empleado, directamente, de lo que sea.

Traveller dijo...



Joder con el AVE. Vengo de Sevilla y no se por que carajo he vuelto, con lo buenas que estaban las gambitas de huelva y la manzanilla.

Que conste que Vds. me han animado a decir que si. Luego no me vengan con excusas. Todos a Phuket y a dedicarse al vicio. Tolerancio, desde cuando la señora es un peoblema. Prometala que volverá.

Lo de las tildes con la tablet es un lio. Mis disculpas.