TWITTER

miércoles, 7 de enero de 2015

Irrevocable



Nada igual se veía desde que Antonio Recio implantó su dictadura en el Mirador de Montepinar: la Comisión Europea le dice a Grecia que la pertenencia al euro es irrevocable. Ni contigo ni sin ti, lo que vendría a avalar que esto del euro es como el matrimonio, un contrato al que se llega más o menos voluntariamente y que genera muchas obligaciones pero ningún derecho, con la salvedad de que aquí, según los señores de Bruselas, no hay ruptura que valga ni árbitro que la autorice. Ni siquiera por error en las cualidades personales de la otra parte, en este caso la moneda única. Hasta que la muerte los separe, he ahí la tradición cristiana de Europa. 

2 comentarios:

Traveller dijo...


Pues, o revocan esa pretendida irrevocabilidad o nos va a seguir costando a todos montones de millones de euros per saecula saeculorum.

Los griegos no van a pagar su deuda por dos motivos: ni pueden, ni quieren.

Fuga dijo...

el XX fue el de los totalitarismos, comunista o fascista...y su segunda mitad y lo que llevamos del XXI es el del ESTATISMO más asfixiante.

Y todavía hay algún niño que teme a los liberales del XIX y su Estado limitado. Juas.

En fin, nadie pudo antes ni ahora reprimir la expansión sin límites de esta hidra de mil cabezas....únicamente el desplome total volverá a resetear esta sociedad de extracción y saqueo entre dominantes y siervos llevándola de nuevo al equilibrio entre ingresos y gastos.

En el ínterin mucho crujir de dientes y tal vez otra larga era oscura con sus señores feudales.

Imposible no recordar las sabias palabras del Aitona: No vendáis el caserío. Una huerta, unas gallinas etc pueden marcar la diferencia.
Pues sí. En el caso griego, yogurt jroña que jroña...