TWITTER

viernes, 23 de enero de 2015

De lo sentimental



De los comentarios, opiniones y críticas que ha generado El francotirador, la última película de Clint Eastwood, me quedo con la del simpático Michael Moore, siempre tan locuaz, que dice que no le gusta la película porque un tío suyo murió en la Segunda Guerra Mundial a manos y ojos de un francotirador. Acabáramos. ¿Y qué diferencia hay entre morir así y morir por una granada, o por el disparo accidental de un compañero? Nada tan emocionante se leía desde que Zapatero, con la finalidad de legislar sobre la memoria, nos contaba que su abuelo Rodríguez murió en la guerra española a manos de los fascistas, aunque en el fondo, como le dijo a Irene Villa, aquel fusilamiento fue un acto de terrorismo como el que sufrió la chica y que la dejó sin piernas. Nada nuevo. el sentimentalismo de la progresía con la muerte de los suyos, la frivolidad con la muerte de los otros. No sé si veré la película, porque voy muy poco al cine y porque los francotiradores me dan mucha envidia. 

8 comentarios:

Fuga dijo...

:)
envidia cochina...

¡¡¡Vete a verla!!!

Michael Moore y sus melonadas. Por cierto, se le está poniendo aspecto de ewok.

tolerancio dijo...


razones de peso las aducidas por el orondo botarate, santo y seña de la progresía años atrás... si la víctima del francotirador hubiera sido el padre, no habría sido engendrado MM... luego el francotirador, en cierto modo, marró el tiro.
por cierto, cogiendo el rábano por las hojas... leo que al fin los soldados españoles podrán disparar en misiones internacionales... aquello de que "es mejor morir que matar", que decía el indescriptible bono, ese gran patriota (academia de talarn) desde su despacho (el mismo en el que recibe a pablo iglesias) ya no rige, o eso parece...

Reinhard dijo...

Puta envidia, Fuga...poner el ojo y poner la bala. Vale, prometo ir a verla.

El tal Moore, amigos, es tan imbécil que parece español, de hecho podría presentar una de esas galas del cine patrio.

Aitor Mento dijo...

Que se junte con Almodóvar si eso, que no sé dónde he leído que está perpetrando algo sobre las víctimas del franquismo.

Traveller dijo...


Lo siento Reinhard pero deberias mojarte algo mas.

¿Hacia donde de gustaria enfocar el ojo y la bala?

Traveller dijo...


Lo de las tildes con esta mierda de Ipad es un rollo. Sorry.

Reinhard dijo...

Travellerr, es secreto del sumario.

Reinhard dijo...

Pues muchas gracias, Don Carlos: como con el deporte, que gane el mejor.