TWITTER

jueves, 15 de enero de 2015

Caótico



Una de las cosas divertidas que tiene zambullirse en la prensa socialdemócrata, que es casi toda, es que te puedes encontrar con piezas tan sublimes como esta que firma Rosa Montero. Visto su diagnóstico, y obviando esos lugares comunes por los que transita gente tan progresista, queda claro que estamos abocados al caos, pues no tenemos alternativa, o la que tenemos, que es la que ella propone, es inviable además de estúpida.

Una actitud tan morigerada como esta recuerda mucho a los años más duros de la ETA, un muerto los días pares y un mutilado los impares, cuando se nos decía que dentro del mundo proetarra había gentes moderadas a las que había que lanzar un mensaje de concordia, captarlos para la causa democrática, obligarlos a dejar solos a los violentos. No parece necesario glosar el fracaso, justo por otra parte, de aquel pasteleo. Pero ya lo saben, si les queda una pizca de optimismo, busquen a ese vecino o conocido musulmán, tomen un té y vayan juntos de la mano a convencer a los barbudos integristas de que lo suyo no es correcto. Pero no olvidemos, voluntarismos al margen y como afirma el inimitable Carlos Floriano, que o nosotros o el caos. Y hacia allí nos dirigimos. Sin remedio y con justicia.

7 comentarios:

Fuga dijo...

Gran momentazo al soltar Carlos Floriano su irrechazable oferta: Nosotros o el caos.

Finalmente se han atrevido a sacar toda su artillería dialéctica.

La respuesta del auditorio también la conocemos todos. Todos menos Floriano.

Reinhard dijo...

Floriano se merece una película, un libro, no sé, algo.

Anónimo dijo...



Sabéis que es lo más jodido: que ellos estan convencidos de que esa es la verdad y yo, que no pienso votarles, tampoco tengo claro que exista una mejor alternativa.

Triste, ¿verdad? Pues. A veure que fotem. Si las expectativas no permiten que alguno de los nuevos tenga los escaños suficientes para hacer de bisagra y condicionarlos ¿qué se puede hacer? ¿Votar a Pedrito? ¿A Podemos?

¿ Y luego?

Traveller dijo...



Me salió como anónimo pero era yo.

Reinhard dijo...

Un día de estos habrá que consagrar el voto en blanco y la abstención como partido, y con derecho a escaños.

Aitor Mento dijo...

Yo lo tengo muy muy claro : Escaños en Blanco.

Aitor Mento dijo...

Yo no tengo claro, sin embargo, Traveller, que ellos estén convencidos de que esa es la verdad. Eso le ocurría más bien al PSOE de ZP.

Opino que el PP de Mariano sí que es consciente de que hace mal. Lo hace con más mala hostia que los bienintencionados de Pepe Luí. Un ejemplo muy preclaro de ello es Mari Cospe.