TWITTER

miércoles, 28 de enero de 2015

Alto, malhechor



Me contaba un colega que el otro día acudió a un juzgado para la práctica de una prueba pericial caligráfica, un cuerpo de escritura según la liturgia del foro. El imputado, un chico joven que aseguraba no temer nada y estar en paz con su conciencia, debía responder por un delito-presunto-de esos que tanto gustan a la fiscalía, especialmente la catalana: incitación al odio racial, la xenofobia y otras martingalas que mucho entretienen a ropones de distinto pelaje, a cual más listo y justiciero. Buscaban saber si era el autor de unas pintadas de cariz ultraderechista que habían aparecido en unas cuantas paredes, entre ellas una peligrosísima, ¡Viva España! Tras escribir un párrafo en letras minúsculas, el imputado debía plasmar con mayúsculas aquello que le indicaba el juez, que no era más que algunas de las expresiones que aparecían en esas pintadas. Cuando el instructor dijo Viva Amanecer Dorado, a punto estuvo mi colega de gritar ¡Viva!. Por joder, aseguraba. Qué risas hubiésemos echado, me decía. O no. Todo tan serio, solemne...No sé.

7 comentarios:

Fuga dijo...

jajaja…lo mejor del hundimiento son las risas que algunos todavía pueden/mos soltar entre el griterío de la primera clase buscando a la desesperada los botes salvavidas para ellos y sus chiguagas de pedigrí.

…y cierta coña jocosa que siempre nos puede acompañar hasta el paredón, con el pelotón de unos u otros, a modo de despedida de esta porca vida.

sano humor....no hay mucho más.

Reinhard dijo...

La risa, Fuga, algo que los talibanes siempre han perseguido; la misma que me entró el domingo cuando veía el triunfo de esos griegos radicales y las caras de espanto de nuestros tertulianos, histéricos y neuróticos, contado los euros que les correspondían de la deuda griega. ¿Y de la española, hideputas?

Aitor Mento dijo...

También tuvo su aquél el ínclito Luis The Windows, el pasado lunes, proclamando que "Grecia tiene que cumplir sus compromisos".

El que fuera representante en España de una entidad bancaria estafadora, y que es ahora miembro de un gobierno que no ha cumplido prácticamente ninguna de las promesas que hizo en su día el partido que lo sustenta.

Anónimo dijo...

BORDE

Amigo Reinhard, los ropones son, en su inmensa mayoría, un puñado de tontos encantados de haberse conocido, burócratas bastante flojos, en general iletrados, y estirados como si tuvieran palo por jopo. Eso sí, lo que nos hacen reír...."me habéis matao al hijo, pero lo que nos hemos reído..."

Reinhard dijo...

Windows no es más que un vendedor de crecepelo.

Reinhard dijo...

Saludos, BORDE; el problema es que los ropones, pese a lo que diga la ley, tienen muy poca responsabilidad, luego tienen que hacerla muy gorda para pagarla. En general, no tienen media hostia.

Fuga dijo...

BORDE...ponte un 10. Veo que sabes de qué va el timo....

Por no mentar a los soldaditos de plomo de la vía contencioso administrativa protegiendo al desamparado Estado de los peligrosos ciudadanos....esos no llegan ni a pollabobas nivel 1.

¡¡¡Inmunidad, inmunidad total para los delincuentes de la función pública!!!....exclaman los lacayos, ¡¡¡son de los nuestros!!!