TWITTER

jueves, 6 de marzo de 2014

Un chiste



Es evidente que este gomierdo es feliz atesorando frikis en sus filas, y más feliz, si cabe, manteniendo toda clase de michelines en la cosa pública, una tara para la que parece no haber liposucción. Si ya es discutible que exista un ministerio de Cultura y Deporte, adosado al de Educación, como en aquellos países del bloque soviético que hacían del deporte una prolongación de la revolución y el hombre nuevo, más difícil de justificar es que haya que pagar la nómina de un Secretario de Estado de la cosa deportiva, su chófer y otras prebendas que sería eterno detallar. Pero el pueblo sufrido acepta eso y más, que el fútbol es el opio de la afición y el Mundial está a la vuelta de la esquina.

Lo que ya no se comprende ni acepta es que ese Secretario de Estado, vástago de aquel meapilas que fue Fiscal General en la época de Aznar, utilice la tribuna que ofrece un diario de tirada nacional, y el preferido de casi todos los ministros, para escribir una sarta de tonterías, pasarse por el forro la separación de poderes y echar mierda sobre el eterno rival del FC Barcelona. Quede para la posteridad, y no merece mayor comentario, esa afirmación de que el club de Neymar y su padre es un activo fundamental de la Marca España.

Conocedores del paño afirman que detrás de esa soflama están la Moncloa y los muñidores de esa táctica-ahora la llaman Espíritu de la Fonteta-que consiste en agradar a los nacionalistas catalanes cueste lo que cueste, en demostrar que se les quiere y en hacer todo lo posible para que no abandonen cientos de años de historia común: aliviar tensiones, he ahí el eufemismo para designar el ponerse a cuatro patas para recibir el supositorio y no rechistar. Consecuencia de ello es que el seleccionador del combinado autonómico, un hombre al que faltó tiempo para decir que aceptaría de buen grado una secesión catalana si ésa era la voluntad del pueblo, afirme que suscribe en su totalidad las palabras de Cardenal por ser éste hombre al que aprecia. En justa reciprocidad, está al caer otro artículo en Pravda del Secretario de Estado exigiendo que sea Casillas nuestro cancerbero en Brasil. 

13 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

El tal Cardenal es un tipo sobresaliente, observen con que fiereza se agarra al sillón tras el festival de indignidades y miserias que ha vomitado sobre todo y todos.

Ni siquiera las ladillas muestran tal entereza a la hora de sujetarse a las bridas.

Y es que Mariano sabe elegirlos, mediante ignotos y ocultísimos medios

Herep dijo...

El papelón del Marqués de la Masía es digno de la aristocracia española, siempre actuando como veletas a favor del viento que con más fuerza sople, no vaya a perder la saca de privilegios y las fuentes de ingresos vía lucha contra el colesterol... porque la otra lucha, la que defiende el escudo de la camiseta que dirige, no tiene cabida dentro de su "talante".

tolerancio dijo...


cardenal ha confundido su apellido con la dignidad eclesiástica y quiere rivalizar con martínez sistach que en su día nos atizó la encíclica "de rerum futbolorum" criticando la carestía del fichaje de CR7, un precio desorbitado, cierto, pero sin decir ni mu de los fichajes del equipo de su diócesis... Del Bosque acaricia la posibilidad de entrenar un día no muy lejano a la selección catalana, por pereza, pues ya dirige a sus jugadores en la actualidad, sólo necesita cambiar la camiseta... vale que no tiene el nivel C, pero tampoco lo tenía Cruyff.

Fuga dijo...

Reinhard...ha fallecido Leopoldo María Panero.

Reinhard dijo...

Lo le visto, Fuga: se va el loco más lúcido. Algo diremos más adelante.

Reinhard dijo...

Mariano, Sr. Ogro, andará preguntándose por qué narices el artículo no fue publicado en Marca, su diario de cabecera. Por lo demás, no es que lo suscriba o no, simplemente le debe importar un rábano.

Reinhard dijo...

Herep, el Marqués de Salamanca-terrible contradicción ser charro y beber Danacol-es el mejor seleccionador que podía tener el combinado autonómico: bizcochable, pastelero y políticamente correcto. Y sí, ese talante es muy zapateril.

Reinhard dijo...

La lengua, Tolerancio, no es obstáculo: los jugadores del Barça que llegan aquí no se interesan por ella, y Junqueras ha dicho que el castellano sería oficial en una Catatònia independent. Es posible que el Marqués y Casillas acaben recalando en la Masía.

tolerancio dijo...


permítame la réplica... negar el interés por la lengua y cultura catalanas es discutible, al menos en el caso de Neymar, que ya admitió que prefería hablar en catalán que en español... parece que prefiere la sardana a la samba y su integración va viento en popa (o pompa) porque ya conoce los modismos autóctonos con relación a la tributación fiscal, siguiendo la estela de otro catalán de adopción como Messi... Neymar también firmará el manifiesto del Dret a Decidir...

fuga dijo...

parece que Ariza le ha marcado dos ojos hoy a Marhuenda...

Reinhard dijo...

Cuenta, Fuga, que será motivo de honda satisfacción.

Canino dijo...

En mi opinión,el artículo de Monseñor Cardenal sólo demuestra que somos la nación mas rica y poderosa del mundo.
Lo digo porque sólo la invencible España puede tener a éste tío se Secretario de estado y aún así seguir cirulando.

Un saludo a todos.

tolerancio dijo...


dicen que el barça está pensando en del Bosque como entrenador... eso explicaría las declaraciones lacayunas del interfecto con relación al universo barça-catrix...