TWITTER

jueves, 21 de noviembre de 2013

Quousque tandem



Llevaba el Partido Popular bajo el brazo la promesa de reformar la elección de vocales del órgano de gobierno de los jueces, lo que en apariencia constituía un intento de despolitizar, y de paso enderezar, la maltrecha Justicia. Pero como aquella promesa de bajar impuestos, o la otra de ilegalizar el conglomerado batasuno, todo era una pose tendente a buscar el voto de gente decente más o menos preocupada por regenerar un sistema político quebrado; voluntariosos de buena fe, en cualquier caso, que ignoraban que el sistema, precisamente por quebrado, sólo necesita una funeral lo más discreto posible.

En esta ocasión, y para dar más brillo al pacto, hasta los comunistas han metido la cuchara y colocan un representante entre esa élite que responde a un sintagma siempre vistoso, juristas de reconocido prestigio, que es como el valor en la milicia, una presunción y poco más. No sorprende la presencia de nacionalistas en la feria judicial por ser ya uso inveterado-la costumbre como fuente del Derecho-el dar la cuota correspondiente a todos aquellos que buscan la secesión de su fuero. Por ello causa una cierta sorpresa, teniendo en cuanta las prisas por cerrar el acuerdo, que a última hora los diputados de Amaiur no recibiesen una oferta para proponer su candidato, pues los tienen entre los que dominan la ingeniería jurídica. Mientras los socialistas, pieza clave en el acuerdo, muestran su doblez natural, que una cosa es oponerse a las tasas de Gallardón y otra muy distinta dejar correr su cuota de participación en el usufructo judicial, un derecho más que consolidado.

Cerrado el cambalache en vísperas-oh, casualidad-de un 20-N, y sin que asome por el horizonte europeo un rescate que nos libre de la infamia, el Régimen se consolida un poco más sobre los cimientos de su propia podredumbre y pestilencia y ya nadie en su sano juicio lanza la pregunta definitiva al estilo de Cicerón, quousque tandem abutere patientia nostra?, sobre todo porque hoy sería imposible personalizar y hallar un Catilina al que cargar el muerto. Al fin y al cabo, y como gusta al presidente del gomierdo, la gente se preocupa por las cosas que verdaderamente importan, que además suelen ser las más prosaicas, tales como tener trabajo, pagar pocos impuestos y votar cada cuatro años.

8 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Cualquier metáfora entre la prostitución y esto de la Justicia, no es que esté justificada, es que es de obligada mención.

No puede ser casualidad que a la vez que vemos esto, se diga se va a castigar la prostitución.

Voy a la rotonda, a ver si veo a togados enseñar tanga y cacha.

Reinhard dijo...

Una de las cosas más sangrantes de este circo es la retribución de esos consejeros. Vamos, que el burdel sale más caro que un hijo tonto.

tolerancio dijo...


el señor ogro ha recuperado acertadamente las palabras que en su día pronunciara conde Pumpido "mancharemos la toga con los "polvos" del camino".

sr. reinhard, creo que amaiur si ha colocado a varios candidatos. después del PP es el que más tiene, pues hay que anotarle, sin duda, el que haya propuesto IU, el del PNV y la pija o Pigem de Ciu, y al menos el tal Cuesta del PSOE.

Reinhard dijo...

Tolerancio, bien expuesto: Amaiur ya se hizo la foto con todos los grupos que se oponían a la ley de educación. Poco a poco, los vamos integrando. De todas formas, deberían tener también su representante en el cotarro, daría juego.

Aitor Mento dijo...

Aqui no puedo yo sino repetir aquél chascarrillo que puse una vez en lo del periodista de Covarrubias, a cuenta de una garzonada y de ese vale de la Guerra Civil, zona republicana, que se conserva por ahí :

"Vale por seis porvos con la diosa Justicia.
No se puede transferir"

Reinhard dijo...

Creo, Don Aitor, que como la Justicia es ciega todos se la quieren beneficiar.

fuga dijo...

LD: Los nietos de Ulayar tienen al asesino de su abuelo en la escuela, de psicólogo.


....hasta los cojones de esta cloaca de país.

tolerancio dijo...


el psicólogo ideal para tratar los traumas de los peques:

-"es que no conocí a mi yayo, señor psicólogoª...

-"Qué me vas a contar, monín, me lo cargué yo..."

Pero, eso no es todo, luego el chico entra en clase y la asignatura de Medio Natural se la da otro etarra... según el informe que ha salido en la prensa, con el profesorado infiltrado de etarras y abertzales... para mear y no echar gota...

PS.- Flipante, en la plaza Navas, Pueblo Seco, mitin al solete del ilustre tartalari Joan Tardá. Asistentes: 30 personas, contadas una por una. La asociación de vecinos aporta una docena de sillas plegables. No parece que arrastren a las masas. El tono de Tardá es tan grosero como parece por la tele.