TWITTER

viernes, 15 de noviembre de 2013

Odia el delito



Oficiado el funeral de la doctrina Parot por el Tribunal Supremo, y ahora que reflota el viejo Prestige, bien podemos decir que los etarras salen de la trena como aquellos hilillos de plastilina que un indolente Rajoy se sacó de la manga para calmar a sus paisanos de las rías: salen poco a poco, tal vez para no ofender mucho, hasta que lo hagan a chorros y al son de un aurresku. El gobierno siempre estará con las víctimas, he ahí, a falta de otros medios con los que litigar, el vacuo recurso a la retórica que tan bien manejan este equipo de burócratas y sus medios afines. Tanto están con las víctimas, que Ortega Lara cogió la puerta y se dio de baja antes de la suelta de Bolinaga, un muerto resucitado al que parece que no tomaron, so pena de prevaricar, ni la tensión arterial.


Tras el fallo de Estrasburgo, el gobierno se puso de perfil y quiso cargar el muerto a los ropones, mensaje que éstos captaron a la primera, si bien la liturgia del proceso de paz exigía unos cuantos plenos para demostrar que el estudio de la ley es siempre algo sesudo y que nada queda a la improvisación. Finiquitado el rito, y completando la suelta de terroristas, lía ahora el petate el célebre Kubati, aquél que antes de dar pasaporte a la disidente Yoyes rubricó su acto con un lacónico soy de ETA y vengo a matarte. Más adelante, y ya no se contará para ello con la excusa del acatamiento de sentencias y tratados internacionales, saldrán muchos más, hasta el Parot que sin querer prestó su nombre a un apaño jurídico que ya es historia. Y ahí estarán los Marlaska, Fernández y compañía llamando a las puertas de la prisión con la buena nueva: soy del Estado y vengo a liberarte.

8 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Se habla de convertir la suelta de asesinos y violadores en una nueva modalidad olímpica.

Que duda cabe que nuestra casta y ropones, seríamos campeonísimos.

tolerancio dijo...


de acuerdo totalmente, coparíamos el podio...

creo que la idea es que los etarras demuestren su reinserción participando en las Cabalgatas de Reyes Magos esta Navidad, o como olentzeros... que es, según creo, un carbonero que regala caramelos a los niños... bueno, mejor para ese papel estarían los pederastas y violadores que van a soltar para disimular el apaño con ETA...

Reinhard dijo...

Lo peor, en cuanto a terroristas se refiere, está por venir. No olviden que en Nanclares hay una flamante prisión que está casi vacía y que habrá que amortizar. Es cuestión de que la banda diga a sus presos que pueden acogerse a soluciones individuales y se habrá cerrado, o casi, el círculo.

Herep dijo...

Yo creo que el círculo no estará cerrado del todo hasta que algún sicario de estos acabe como sheriff del del pueblo de turno, con la Policía Local a su cargo.

Con su chapita y todo.

Reinhard dijo...

Todo se andará, Herep: dominan sobradamente el manejo de armas.

Aitor Mento dijo...

Si todo esto hubiera tenido lugar en la época de ZP, desde anoche estaría bullendo la plaza de Colón de Madrid, y dirigentes del PP tirándose pegotes desde un estrado. Hasta Mariano cuando se terminase el Marca y el habano de rigor.

Traveller dijo...



Aitor:

¿Alguna duda de que esta suelta es consecuencia directa de un pacto suscrito en su época por ZP?

El PP se ha limitado a seguir las instrucciones que ZP, que como consecuencia de ese pacto, le cuchicheó al oído al ínclito Fernández nada más ser nombrado ministro.

No disculpo al PP que debería haberse negado a ser heredero de pactos inconfesables, pero estoy convencido de que el proceso no lo iniciaron ellos.

Aitor Mento dijo...

Eso lo sabemos todos más o menos y está claro ,Traveller. Pero no quita para lo que yo digo.

Tan culpable es el que inicia un infame proceso como el que lo suscribe.