TWITTER

sábado, 19 de octubre de 2013

Odia el delito


Valentín Lasarte anda disfrutando de un nuevo permiso penitenciario, en este caso de seis días, allá por las verdes tierras del Valle de Baztán, que no es mal destino para el recogimiento, el examen de conciencia y la cosecha de setas. Tal vez sin proponérselo, el preso se ha convertido en un pionero: se puede tumbar la doctrina Parot sin necesidad de pleitear en un feudo tan lejano como Estrasburgo y sin tener que invocar, algo siempre incómodo para un criminal confeso, los derechos humanos. Si con Bolinaga el gomierdo se tuvo que que retratar, duro trance si la imagen que se brinda es la del ministro del Interior, con Lasarte han sido los ropones-quid pro quo-los que han saltado a la arena con la muleta siempre vistosa de la estricta aplicación de la ley.

Pero no hay que rasgarse las vestiduras: el día que la banda entierre el llamado frente de makos y deje libertad a sus presos para acogerse a soluciones individuales, y no será muy tarde, las cárceles se irán vaciando y llenándose los hotelitos de montaña como preparación para la vida en libertad, quedando la petición de perdón  y el arrepentimiento como meras presunciones retóricas que, como aquellas viejas pólizas, completarán cientos de expedientes de reinserción. Llegado el día, a las víctimas les quedará el derecho al pataleo, a la última palabra,  tal vez un escrache frente a las moradas de los verdugos en lo que ya no será otra cosa que un acto de compasión hacia sí mismas y que servirá para que los turiferarios del Régimen,  a derecha e izquierda, nos cuenten que la banda ha sido derrotada y que, ahora sí, la Transición se ha completado.  

11 comentarios:

tolerancio dijo...

lasarte y bolinaga pueden formar una dupla temible, lanzando sus feroces ataques contra las tabernas del casco viejo... si se lo proponen pueden dejar a la altura del betún a los mandamases de la UGT en su cruzada proletaria contra el marisco... permanezcan atentos a sus hazañas gastronómicas...

Traveller dijo...

Tal como van y se prevén las cosas esa sería una salida aceptable por la que habría que levantar la copa.

El problema es que pasarán de la trena a nutrir los parlamentos de su comunidad y del Estado, los Ayuntamientos, las Diputaciones y demás centros de poder y a manejar vía poder político cifras más importantes que las obtenidas por el chantaje y la coacción, con lo que tienen ante sí un futuro bien despejado al menos en términos económicos.

Complicado será entonces mantener eso de que la ETA ha sido vencida, pero no os quepa duda de que el Gobierno seguirá afirmándolo sin ningún género de empacho.

Herep dijo...

Para que el Gobierno pueda presentar la acción terrorista como una forma legítima de hacer política sin que se note mucho la desvergüenza y traición, tiene que pasar mucho tiempo.
En España, más de treinta años.

Señor Ogro. dijo...

No se descarte se encarcele a las víctimas de ETA, por "enemigos de la paz".

Reinhard dijo...

Todo esto, por desgracia, no es más que una tragicomedia. Y queda lo de Estrasburgo, que puede ser el remate.

Fuga dijo...

¿qué os parece el de Jesús Cacho en Vozpopuli? -Los empresarios catalanes ante Mas o el silencio es oro-

...especialmente las últimas líneas.

Aitor Mento dijo...

Doctrina Parot tumbada por 15 votos a 2.

Las sentencias de Estrasburgo no son vinculantes, pero con este gobiernete, vaya usted a saber.

Fuga dijo...

a mí me tranquiliza saber que Sánchez Guerra es jurista de reconocido prestigio, magistrado, y catedrático. La crónica del hundimiento nacional podrá presumir de no haberle faltado un profesor de derecho, un catedrático o magistrado oportunamente para justificar y adornar cada cagada en el decidido camino hacia la inmolación nacional.

Han sido legión los voluntarios. Ni uno fue analfabeto, podría figurar de epitafio nacional, para que nuestros descendientes entiendan la naturaleza y categoría de nuestras élites extractivas. O tal vez 'Todos fueron catedráticos'...y encantados de haberse conocido.

Reinhard dijo...

La respuesta del gomierdo ha sido la esperada: respeto a la justicia y que decidan los jueces. Aquí paz y después gloria. Impagable, eso sí, la imagen de luto riguroso de los dos ministros.

¿Y qué dirán los ropones? Que todos a la calle, que yo no quiero prevaricar.

fuga dijo...

sí, la foto pantomima de dos significados mierdas del gomierdo, Gallardón y Fdz Diaz, con gesto grave y de negro, revela una vez más el histrionismo propio de esa gentuza.

Pero tranquilos que no se aplicarán el sepuku. De hecho, llevan la corbata de fantasía en el bolsillo presta a ser cambiada antes de la celebración de la cena.

fuga dijo...

López Guerra, no Sánchez Guerra, perdón.