TWITTER

jueves, 3 de octubre de 2013

Del derecho a tuitear


Quizá imbuidos por aquello que establece la legislación penitenciaria, permisos de salida como preparación para la vida en libertad, los próceres catalanes habían pensado en llevar a Arnaldo Otegui a deponer en el parlamento autonómico sobre la única cuestión que se debate en esa institución, el derecho a decidir. Parece que finalmente, y por aquello de los pasteleos políticos, el preso se limitará a dar su opinión por escrito, por lo que no será necesaria una conducción especial desde la prisión de Logroño y a cargo de la Benemérita. Toda una floritura redundante, pues el preso-a través de su hijo, como es conocido por todos-ya hace días que ha dado su opinión al respecto en Twitter: aúpa la independència, pues.

El soberanismo, que no es otra cosa que la puesta de largo de un nacionalismo más o menos al uso, apuesta por el mito y la leyenda. Primero fue Mas el que, emulando a Luther King, dijo que había tenido un sueño, tal vez que los niños catalanes pudiesen estudiar, obviamente, en catalán, diría un chistoso. Ahora, con comisiones parlamentarias en plan feria del ganado, los padres de la patria sacan de paseo a un preso al que sus huestes comparan con Nelson Mandela. Como es de apreciar, en esta delirante historia casi todo es sublime y notable es su carga de simbolismo: lo único prosaico, y eso es lo peor, es la estulticia de un ministro que con su fondo de liquidez autonómica-bien nutrido a base de promesas incumplidas-financia la función.

8 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Tengo para mi que esto de Otegui les va a salir rana, y que algunos han echado pie al suelo al ver las compañías. Hoy leo que Francesc de Carreras se echa para atrás, no descarten nuevos "por ahí no". No demasiados claro, que ya sabemos la ética normalmente se difumina ante la heroica valkiria con barretina y el cheque.

Ahora, no se que tarda la banda de los indocentes baleares en pedir a Otegui les ayude también. Al parecer, este va a ser el trabajo del etarra, aconsejar a la escoria de España.

Aitor Mento dijo...

Me parece casi más escandaloso que lo de Otegui el hecho de que un intelectual y jurista, teóricamente constitucionalista, como Francesc de Carreras, haya dado pábulo a esa farsa del parlamento catalán aceptando participar en esa "comisión de expertos".

Después de saberse lo de Otegui, ha reculado y ha dicho que se retira "por razones morales". Debidas a la presencia de Otegui, cuando De Carreras no tendría que haber aceptado en ningún caso, con el batasunni o sin él.

Ciudadanos, uno de cuyos fundadores es De Carreras, y según me cuentan, ha reaccionado desvinculándose de las acciones del jurista. Pero no es suficiente. Las tenía que rechazar tajantemente. Por cosas má leves que esta han echado y expedientado a militantes en plan UPyD II.

Reinhard dijo...

Otegui, consejos vendo, que para mí no tengo. No parece, Sr. Ogro, que Arnaldo traiga consigo muy buena suerte.

Reinhard dijo...

Don Aitor, siempre me ha parecido que Carreras es un tipo con una clara tendencia a meterse en todos los charcos.

Hace un par de años, se mostró partidario de una consulta vinculante, presumo que lo hacía porque daba por hecho que el no a la secesión ganaría de calle. Ahora, ya no está tan claro.

Aitor Mento dijo...

De él tengo entendidas yo cosas peores. Militantes de C's que lo dejaron en el último congreso me han contado que él es el responsable de que el partido no esté ya de hace tiempo desplegado por el resto de España.

tolerancio dijo...


Otegui es un gran especialista en derecho a decidir: entre bomba lapa y tiro en la nuca. es un experto. creo que vislumbra en el horizonte que, si la vía mas fracasa, catatònia, ha causa de la frustración ena lgunos sectores de la población, será terreno abonado para impartir sus lecciones magistrales.

lo de fc de carreras, para flipar en colores... yo al principio cuando leí lo de Carreras, creí que se referían al famoso tenor que se ha hecho separata furibundo...

Reinhard dijo...

Creo que a partir de ahora se puede utilizar el Carreras como unidad de medida del ego.

tolerancio dijo...


se me ha colado un "ha causa" que me "causa" rubor...

mil perdones a los condenados de esta legión...