TWITTER

jueves, 24 de octubre de 2013

Llueve


Requerida su opinión sobre el desastre de Estrasburgo-otra histórica derrota española y sin disparar un solo tiro-y qué palabras tenía para las víctimas del terrorismo, el presidente del gobierno se limitó as decir, mientras buscaba el cálido refugio del coche oficial, que llovía, y mucho, sobre mojado, le faltó añadir. En efecto, llueven hostias como panes, lágrimas de impotencia y una incredulidad cuya mejor metáfora es la imagen que ofrecieron los ministros del ramo, luciendo ambos un luto tan impostado como ridículo al conocer la sentencia. Uno entiende la preocupación del presidente por no disponer de paraguas en un momento que sólo invita a guarecerse y esperar que escampe. Porque ese ya escampará es la máxima de un hombre que permanece impasible ante cualquier adversidad y cuya mejor arma es siempre el transcurso del tiempo, ese juez que siempre pone las cosas en su sitio, aunque éste sea el cajón de la infamia, como ocurrió con Bolinaga, icono etarra al que dieron unos meses de vida creyendo que el tiempo-muerto el perro, se acaba la rabia-jugaría a favor del gobierno.

Llovía también, si bien con esa indolencia con la que llueve en Galicia, cuando la etarra Del Río salía de prisión tras la orden librada por una instancia, el pleno de la Audiencia Nacional, que captó el mensaje de un ejecutivo que se lava las manos y que le endosa un problema que va más allá de los estrictamente jurídico. No parecía muy preocupada la terrorista por mojarse, y en cualquier caso disponía de una bandera que haría las veces de paraguas si la inclemencia arreciaba, antes de coger el coche camino de su pueblo para recibir el cálido y habitual homenaje que demostrará, una vez más, que la derrota de la banda es una falacia que sólo jalean los apologetas de dos gobiernos, el anterior y el actual, causante y heredero de un proceso de rendición cuya hoja de ruta, con una suelta masiva de presos, señala una próxima estación, la de la tormenta.

13 comentarios:

Fuga dijo...

España es el homenaje feroz a ese baile de cerebros que es la casta cortesana y extractiva…una colección de fracasados con oposiciones y mucho ringorrango y tontería que han arruinado al país en toda la extensión del término. Una ruina multidimensional. Moral, territorial, institucional, económica, financiera, judicial, administrativa etc.

La amnistía encubierta de etarras sin que la banda tan siquiera se haya disuelto acompañándose de la guarnición de violadores y demás mierda humana nos pone ante el fracaso total del sistema de la Transición basado en grupos de poder con derecho al saqueo sistemático ajeno a las leyes, invulnerables a las leyes. Desde la Casa Real hasta abajo esto es una cloaca. Imposible combatir los secesionismos con semejante chusma ocupando las instituciones.

Llueve, dice el imbécil, impávido como todos los imbéciles que en el mundo hay. Llueve…. y la tierra es del viento. Y esto se acaba.

Reinhard dijo...

Y eso que dice Montoro que ya se ve la luz al final del túnel. Obscenidad es la palabra que define este fin de ciclo al que nadie quiere dar la extremaunción, aunque aquí, sin ninguna consideración, lo que debería darse es el tiro de gracia.

Lo peor de esta España moribunda es el olor: todavía no ha muerto del todo y ya apesta.

Herep dijo...

Excelente, Reinhard.
Alucinado sigo con la premura con la que las instituciones han acatado la sentencia, lavándose las manos los unos a los otros... y "yo no he sido".

España apesta, sí. De tanto c..garse sobre la tumba de nuestros muertos.

Señor Ogro. dijo...

Tengo un amigo funcionario de prisiones. Hace ya más de 1 año que me decia se preparaban movimientos de etarras.

Ya todo indicaba que se preparaba excarcelaciones o cambios de regimen penitenciario a tutiplen, signo de aquellas negociaciones.

Y aquello, y esto, era imposible sin el ok del PP. Nadie se puede engañar con esto, PSOE y PP van de la mano, y el TEDH solo ha materializado esos deseos.

Paripes, lágrimas cocodrilo, ¿cuantos del PP han dimitido a pesar de decir no estan de acuerdo? .. cero.

Dan asco, quintales de asco.

Reinhard dijo...

Gracias, Herep, pero la actualidad lo pone a huevo. ¿No nos quejábamos de que la justicia era lenta? Ahhh, nunca estamos contentos.

Reinhard dijo...

Sr. Ogro, la suelta masiva tras lo de Estrasburgo no es nada comparado con lo que viene: la banda dirá a sus presos, que todavía son muchos, que busquen soluciones individuales, y ahí es donde entra la flamante prisión de Nanclares y la vía que lleva su nombre. Permisos, terceros grados, régimen abierto, etc, todo supervisado por jueces y fiscales, otra de las patas de este banco de esta historia. A tragar.

tolerancio dijo...


la escena era la apropiada, el desamor y el desarraigo de los boleros, ese género pintiparado para perdedores natos... por la tarde vi llover, vi gente correr y no estabas tú...

y ahora, como ETA va perdiendo, soltarán, es cosa de semanas, a Otegui.

ver la cara de gallardón y de fdez díaz por la tele es un poderoso emético. me dan unas arcadas que pa qué... no menos intensas que cuando veo la efigie del tal lópez guerra...

Reinhard dijo...

Tolerancio, soporto mejor a López Guerra que a cualquier miembro de este gomierdo y el partido guarro en el que se sustenta.

Vamos a vivir momentos de gloria, ya los estamos viviendo. Mañana, seguramente, más.

¿Qué le dice la matarife de Hipercor al pleno de sala de lo penal de la AN? Ola k ase.

Aitor Mento dijo...

Piove, porco governo.

Fuga dijo...

The rain in Spain stays mainly in the plain!
The rain The rain
in Spain in Spain
The rain in Spain stays mainly in the plain!

LAlalalLALA¡¡¡¡

Reinhard dijo...

Al final, nos acusarán de batasunos. Pero no pasa nada: se puede estar en misa y repicando, como el PP, que se suma a la manifestación del domingo.

fuga dijo...

sí, no parece que vean demasiada contradicción algunos.

:D

Aitor Mento dijo...

Culpa de la AVT y la FVT, que han inclinado la cerviz y tragado la ignominia.

Hoy se dice que además de los preclaros Floriano y Pons, van a estar también la Líder Esa y la Alcalde Esa. Como mínimo, que incluso podría estar el marido de la última también.