TWITTER

martes, 29 de octubre de 2013

El canto del cisne


Se reunieron las víctimas el domingo para lo que pretendía ser una demostración de fuerza en su lógica-justa es otra cosa-repulsa a la sentencia de Estrasburgo que dará la blanca a un montón de terroristas. Hubo insultos contra el gobierno cuando por allí aparecieron dirigentes del PP, tipos poco recomendables a los que se acusa de buscar la fotografía: ¿cómo no iban a estar si la concentración, en lo que a la asociación mayoritaria se refiere, se convocó para mayor gloria del ejecutivo? Aquí el malo era el juez López Guerra, un fulano puesto por Zapatero al que se echa en cara que no es un ropón de carrera y oposición, como si para impartir justicia hiciese algo falta algo más que el sentido común y un buen manual de la rama del Derecho aplicable al caso.

Ya sea por hastío, ya sea por una sensación de derrota que no se logra ocultar bajo un mar de banderas, lo que de verdad hicieron las víctimas fue entonar el canto del cisne en una ceremonia que recordaba  mucho a esos viejos rockeros que con la dignidad intacta ofrecen su último concierto. Dignidad intacta la de las víctimas, porque algún dirigente ya se pasea por las tertulias refiriéndose al PP como el partido, desconociendo que es la política, y no la ley, la que lo emponzoña todo. Bien harían algunos en apartarse de esa política de escaso recorrido que tan pocos réditos ofrece: como el presidente, que se apartó del mundanal ruido de Estrasburgo y su persistente lluvia para acudir a una boda de alto copete a departir, aseguran, con la hija y el yerno del rey. Así, entre los vapores de la vida social, se fue gestando el voto de López Guerra contra España.

7 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Lo nunca visto. Unas asociaciones de víctimas ( las domesticadas por el PP, la AVT y la FVT ) impidiendo subir al estrado a otras ( VCT de Francisco José Alcaraz y COVITE de Consuelo Ordóñez ). La señora Pedraza peleándose con el mundo por sus mamandurrias presentes y futuras ( no ha negado el hecho de que el PP le haya ofrecido ir en la listas de las próximas elecccines generales ).

Con todo, ha sido un fin de semana positivo en cuanto parte del personal ha expresado en alto su hartazgo, enfado y hastío con la Castuza. No sólo en Madrid el domingo, sino también el sábado en Barcelona, en la boda del hijo del mandamás de Planeta en la que estaban Urdangarín y la firmadora de facturas falsas, y en Asturias, en los paseítos de los príncipes.


Políticos corren riesgo de linchamiento en Madrid y sufren altercados en Asturias y Barcelona.

Reinhard dijo...

Excelente diagnóstico, Don Aitor; la boda, con miembros del gomierdo coincidiendo con esa realeza corrupta, es de órdago. Puestos a demonizar, López Guerra no es de lo peor, fijo.

fuga dijo...

… estoy cayendo en la cuenta de que últimamente lo primero que abro por la mañana es el blog del anfitrión.

fuga dijo...

por cierto Aitor ¿has leído el artículo de LD sobre los negocios de la trilateral peronista?...una pista, iba de Quirogas y Pujoles.

fuga dijo...

para Sintxa:

El banco malo, conocido oficialmente como Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), ha vendido recientemente un millar de viviendas de la nacionalizada Bankia al fondo de capital riesgo (también llamados fondos buitre) HIG Capital, establecido en Miami, por 100 millones de euros. La immobiliària elegida por HIG para vender este lote de casas, según informa Diagonalperiodico.net, ha sido Montoro e Hijos SA (Monthisa), propiedad del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

La operación de venta de las 939 viviendas repartidas por diversos puntos de España se ha cerrado por 100 millones de euros, evidentemente por debajo del precio de mercado. Por tanto, la inmobiliaria de Montoro tiene por delante una posibilidad inmejorable de realizar un jugoso negocio gracias a la Sareb, entidad controlada por el estado y dependiente de la Comisión Europea.

Incluso el diario estadounidense The Wall Street Journal se ha hecho eco de los “fortísimos descuentos” aplicados a este lote de viviendas que pertenecía a Bankia, que dos meses atrás había sido tasado en 500 millones y ahora se ha vendido sólo por 100. Además, HIG sólo ha pagado el 51% de los inmuebles gracias a una argucia financiera que mantiene el 49% de las viviendas en propiedad de la Sareb, lo que significa que cada casa tiene un coste medio de 51.000 euros. Una auténtica ganga.

Reinhard dijo...

Amigo Fuga, gracias por el elogio, y sabes, y los demás también, que el que tenga alguna reflexión, pirueta o gracieta que considere interesante me la puede hacer llegar y la ponemos como entrada.

LO que enlazas es tremendo y demuestra que estamos ante una nueva versión de La escopeta nacional.

Aitor Mento dijo...

La Virgen Santa, Fuga.

Lo de Quiroga y Pujol no lo he leído, ¿ serías tan amable de enlazarlo aquí ?. Gracias.

Don Reinhard, lo sigo teniendo en cuenta para alguna tarde inspirada.