TWITTER

jueves, 26 de septiembre de 2013

Pactos extraños



Como con aquel Pacto Ribbentrop-Mólotov, un soberanista catalán nos diría que las fuerzas hostiles se han unido, o pretenden unirse, para el reparto de una indefensa Polònia. Y es cierto que algún paralelismo se puede trazar entre la propuesta de Cospedal y aquel acuerdo germano-soviético, porque de alguna forma se trata de un intento-bastante ingenuo, todo sea dicho-de ampliar horizontes, de reconquistar, si se quiere, una tierra largo tiempo abandonada a la suerte del nacionalismo y la que ahora todos-hay que catalanizar España-parecen codiciar. También aflora, como el citado pacto, el intento de fuerzas enfrentadas-PP y PSOE-por llegar a acuerdos concretos, si bien, como era de esperar, los socialistas catalanes, alineados con el derecho a decidir, ya han dicho que con ellos no cuenten para tan complicada y retorcida empresa. Oferta de pacto extraño, contra natura, ideada principalmente para fagocitar a un partido al alza, Ciudadanos, al que hasta hace bien poco el PP ninguneaba sin compasión, como Rajoy ningunea a Rosa Díez-UPyD no es destinatario de la oferta popular-llamándola Díaz cada vez que ésta pide explicaciones desde la tribuna del Congreso. Y es que aquí, como en aquel pacto de Moscú, lo que prima es el engaño.  

5 comentarios:

Herep dijo...

El Régimen tiene sus cortafuegos y, ante la primera sospecha de aire fresco (¿Ciudadanos?...¿UPyD?...veremos), saltan todas las alarmas y cortafuegos para impedir, a la velocidad de la luz, que alguien se salga de la "hoja de ruta".
Hará bien Rivera en desconfiar de toda esta chusma.

Aitor Mento dijo...

Je...qué igualito puede llegar a ser el actual PP al PSOE. En los años 90 del Felipismo y en el Congreso, el entonces ministro de Economia Carlos Solchaga llamaba "Ramalho Eanes" al entonces azote del PSOE en el Congreso y diputado del PP Luis Ramallo. Que una década después sería condenado por el caso Gescartera y olvidado por su partido.

Señor Ogro. dijo...

Misión , neutralizar a Ciudadanos haciendo que parezca es lo mismo que el PP de la culoconvergente Camacho, esa nulidad.

Bien hará Rivera y cia. en poner barreras y alambre de espino en esa union.

Si lo hace bien, el PP puede ser el ninguneado. A fin de cuentas, Rivera solo ha de ser el mismo y exigir principios, algo inasumible por la culoconvergente

tolerancio dijo...


ofrecimiento a la desesperada... porque C's, sin despeinarse, va a fagocitarse al electorado del PP y al PSC juntos... y si hace un poco de hueco en el estómago habrá sitio para unos cuantos votantes de ese fifí insoportable de Joan Herrera... es una manera de hablar, me refiero a un porcentaje significativo de votantes de esos partidos...

Reinhard dijo...

Es gracioso que la peste popular proponga pactos sin desvelar de qué hablaron, y qué pactaron, Mas y Mariano en aquella entrevista secreta.